Policial Vóley de Formosa se consagró campeón de la Supercopa que se disputó en Monteros tras derrotar a UPCN San Juan Vóley en la final. El equipo dirigido por Martín López se impuso en cuatro sets con parciales de 25-19, 15-25, 28-26 y 25-17 con 21 puntos de Gerónimo Elgueta y se convirtió en el primer campeón de la temporada 2023/2024 de los torneos de la ACLAV.
Los Cóndores comenzaron la defensa del título obtenido en la edición pasada adelantándose 3-0 con un ace de Miguel Liand, sin embargo, por la misma vía a través de Marcos Richards, Policial pasó al frente 5-3 con una seguidilla de cinco puntos en fila, y se escapó 14-8 con un bloqueo de Agustín Gallardo. Con un error en ataque del estonio Kevin Saar, los formoseños llegaron 20-12 al segmento final y lo liquidaron por 25-19 a través del central Agustín Gallardo.
El segundo capítulo arrancó igual que su antecesor, aunque luego tuvo un desarrollo totalmente antagónico. Con un bloqueo de Juan Bucciarelli, el Gremial también empezó 3-0 arriba, pero esta vez mantuvo el liderazgo durante todo el parcial. Se distanció 13-7 con dos bloqueos consecutivos de Miguel Liand, con tres puntos seguidos de Juan Villarruel se puso 16-9 y empató el partido al abrocharlo por 25-15 gracias a un error de servicio de su rival.

Policial Vóley se queda con el set bisagra de la final
Con una progresión punto a punto transcurrió el tercer episodio de la final en Monteros. Tras llegar empatados en 17, dos ataques consecutivos del opuesto Juan Bucciarelli le permitieron al elenco dirigido por Fabián Armoa despegarse 19-17, sacar una luz de tres puntos en 22-19 con un saque directo de Juan Villarruel, aunque con tres dianas en fila de Gerónimo Elgueta, dos de ellas desde el servicio, Policial lo igualó en 23, y con otro hattrick, en esta ocasión del necochense Marcos Richards, ganó 28-26 un set que terminó siendo bisagra en el partido.
Con un apetito voraz y famélicos de gloria salieron los dirigidos por Martín López a jugar la cuarta batería de la contienda. Entre Marcos Richards y algunos yerros ajenos, los formoseños amanecieron 4-0 en el cuarto parcial y se distanciaron 11-5 luego de un ace de Juan Alamino. Un error en ataque del opuesto estadounidense de UPCN llevó la brecha a un holgado 18-9, en el epílogo del juego, dos bloqueos de Mateo Carrón pusieron la cifra en 22-13 y Policial Vóley selló el título por 25-17 tras un saque fallado del conjunto sanjuanino.