Mallorca lleva 4858 días sin ganarle al Real Madrid en el Bernabéu

Los Bermellones tendrán una durísima misión por la quinta fecha de la La Liga que, a su vez, estará siendo acompañada por otras instituciones. Los Piratas viajarán desde Palma a la capital española con el fin de vencer al Merengue en la Casa Blanca algo que no consiguen desde el 24 de mayo de 2009.

Pasaron 13 años y poco más de cinco meses desde la última vez que el Mallorca logró imponerse en el mítico Santiago Bernabéu. De ahí en adelante, entre descensos y pandemia, sólo jugaron seis veces más en ese recinto y todas fueron victorias para un Real Madrid que mañana deberá sumar de a tres para seguir liderando en soledad.

Aquél 3 a 1 de los Bermellones sobre el Merengue de mayo de 2009 se produjo en la noche de un domingo donde el dueño de casa abrió la cuenta por intermedio del argentino, Gonzalo Higuaín. Tras el tanto del «Pipita» llegó la respuesta el equipo de Palma que lo ganó con gritos de Juan Arango, Cléber Santana, y Alhassane Keita.

La ausencia de Karim Benzema será un poco de alivio para Mallorca ya que el francés le marcó por duplicado en los últimos dos partidos. El goleador, con la pilcha del Real Madrid, en total facturó siete veces contra los Piratas en doce partidos frente a ellos.

Foto: Photo by Jasper Juinen/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web