Argentina perdió 2-3 frente a Brasil en un gran partido por el Grupo B. El combinado nacional comenzó de excelente manera, pero al final se despertaron los brasileros, con seguidillas de buenos saques y ataques potentes. Ahora los argentinos deben cambiar el chip, tragar veneno luego de un gran juego, y pensar en Francia.
Argentina Brasil, Brasil Argentina, sin dudas el clásico de los clásicos de todos los deportes, no importa cual sea. En este caso se vive con mucha pasión, ya que junta a la mejor selección del mundo, según el ranking de la FIVB, y un conjunto que siempre da pelea y no podés descuidar nunca. Hoy, la victoria fue verdeamarela, pero la actuación nacional fue muy buena y dejó un gran papel en la cancha que ilusiona de cara a lo que se viene.
Los primeros dos sets fueron de los argentinos que comenzaron de muy buena manera con un Bruno Lima que apareció y permaneció como arma importante hasta el final del partido. Con la defensa como base, Argentina supo sumar gran cantidad de puntos y opacar a su rival que, con una defensa menos sólida y ataques poco profundos, sufrió mucho los dos sets.
Con grandes apariciones de Palacios, Soler y Loser, la albiceleste creció mucho en defensa que fue su principal arma. En altura Brasil era superior pero la inteligencia albiceleste sobresalió, con ataque anchos y pelotas en segundos y primeros tiempos argentina ganó 25-19 y 25-21 y quedó a un set de coronar con la victoria.
En los dos sets siguientes apareció el equipo brasilero, su defensa se lució mucho más, en el bloqueo cargaron con tres hombres, además de ser eficaces cuando llegaron con dos, sus ataques fueron más profundos y buscaron pelotas en segundos y terceros tiempos. Anularon los tiros en primer tiempo de la Argentina y con una gran seguidilla de saques por parte de Yoandy Leal Hidalgo se pusieron en ventaja y achicaron a la diferencia a uno.
El clic del partido fue en el cuarto set, argentina remontó mucho más, cargó con jugadores en el centro y De Cecco armó para las posiciones de 4 y 2 donde encontró grandes ataques de Lima, Palacios y Conte. En un momento los argentinos estuvieron 17-11 arriba, pero de nuevo una continua racha de saques de los brasileros cambió el rumbo del juego y obligaron a ir a un Tie-break. Con un 25-16 y 25-21 el marcador quedó empatado en dos.
Para el quinto y final set todo fue más parejo, el cansancio apareció en ambos equipos, el banco se movió mucho más y el partido fue palo a palo. Con un Leal intratable Brasil eligió atacar por su sector y dañaron desde ahí, la defensa nacional fue sólida pero la insistencia brasileña fue más. En el medio del Tie-break volvió a aparecer Bruno Lima para comandar las ofensivas de Argentina, el equipo se puso a dos puntos de diferencias pero unos tiros en la red más la efectiva ofensiva de los amarillos hizo que el partido quede en manos de Brasil, con un 14-16 final la verdeamarela festejó y quedó segundo debajo del Comité Olímpico Ruso. Argentina por su parte sumó un punto que lo deposita en la quinta plaza y buscará seguir con el mismo nival para enfrentar a una dura Francia el próximo miércoles 28 de julio a las 2:20 de la mañana.