Las Selección Nacional femenina cerró su participación en la Copa Challenger subiéndose al podio tras derrotar a Croacia por 3-0 en el encuentro por el tercer puesto. Lucía Fresco, elegida por la organización como la tercera mejor atacante del certamen, fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos. El próximo compromiso oficial para Las Panteras será la Copa Panamericana, también a disputarse en Perú.
En el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima, Perú, finalizó este domingo la Copa Challenger, certamen que entregaba una plaza en la Liga de Naciones 2020, cupo que consiguió Canadá tras vencer en la definición del torneo a República Checa, verdugo de las argentinas en semifinales. Previo a la final, las dirigidas por Hernán Ferrero jugaron el encuentro por el tercer puesto ante Croacia y consiguieron subir al podio al imponerse por 3-0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-14.
Tras una paridad que se prolongó en el set inicial hasta estar 18-18, las atacantes croatas pegaron tres pelotas consecutivas afuera para que las albiceleste se distancien 21-18. Un contraataque de Lucía Fresco por la punta le dió el set-ball y Antonela Fortuna cerró el parcial por 25-19 con ace.
Argentina salió arriba en el arranque del siguiente capítulo y, tras una pelota vendida, por intermedio de Antonela Fortuna se puso 9-5, sin embargo, vino la reacción croata para llegar a la paridad en diez. Con un buen pasaje de Daniela Bullaich en el servicio, las dirigidas por Hernán Ferraro volvieron a escaparse 16-12 y luego a 20-13 tras un error de las europeas, abrochando el set en 25-18 con Lucía Fresco pegando desde zaguera.
El envión del conjunto nacional continuó en el inicio del tercer sacando una diferencia de seis puntos con un remate desde el extremo izquierdo de Yamila Nizetich. Tras una pelota vendida que aprovechó Daniela Bullaich por el centro, Argentina se fue con una ventaja de 16-8 al segundo tiempo técnico, amplió la brecha a 20-8 con una pelota ganada arriba por Tatiana Vera y cerró el match por 25-14 con un remate como zaguera de Julieta Lazcano.
Con buenas producciones, Las Panteras se subieron al podio en la primera cita oficial del año. La Copa Panamericana que se llevará a cabo en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, Perú, será el próximo compromiso internacional para el equipo dirigido por Hernán Ferraro, donde debutará el próximo sábado ante Canadá, en el marco del Grupo A de dicho torneo.