Con su victoria por 3 a 1 frente a Defensores de Banfield, Once Unidos consiguió el acceso a las semifinales de la Copa RUS Argentina. Los marplatenses, que son los anfitriones del certamen, se impusieron con parciales de 25-19, 21-25, 25-18 y 25-15 y en la antesala de la final se enfrentarán a Paracao de Paraná.
En el comienzo del partido, pequeñas rachas permitieron la alternancia en el resultado hasta llegar igualados en dieciséis por lado. Un buen pasaje de Marcos Richards en ataque y un gran bloqueo de Joaquín Layus abrieron el juego para el albiverdo que se escapó 20-16. A través de Luciano Coto y Rodrigo Palumbo, Defensores intentó una reacción, pero dos puntos directos de saque de marcos Richards, máximo anotador del torneo en ese rubro, prácticamente sentenciaron el parcial que terminó 25-19.
Basándose en una buena recepción, Luciano Coto tomó la bandera del ataque y tras un bloqueo de Lucas Méndez, la escuadra conducida por Ricardo Bollonine se escapó 13-8 en el segundo episodio. El ingreso de Ian Mehamed le brindó soluciones al conjunto local achicando a solo dos la distancia, aunque un contraataque de Enzo Maggiolo puso el 24-20 y se cerró por 25-21 tras un bloqueo de Rodrigo Palumbo.
De entrada, los marplatenses tomaron las riendas del tercer parcial colocándose 3-0, distancia que, ayudado por el alto nivel de error de su rival, se mantuvo hasta el 16-13. Dos remates positivos de Mauro Zelayeta y dos bloqueos consecutivos de Iván Quiroga llevaron a 20-16 el tanteador y con un ataque por centro de Alejandro Saadía, selló el set por 25-18.
El cierre de la tercera manga resultó clave en la definición de la contienda. Once Unidos encontró su apogeo a partir de los ingresos de Joaquín Aquindo y la experiencia aportada por el central Alejandro Saadía. Nuevamente arrancó 3-0 adelante y expandió la ventaja a 11-5 con un bloqueo de Juan Maccio. Con Iván Quiroga en el servicio, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann volcaron definitivamente el duelo para su lado y abrocharon la victoria por 25-15 con un remate de Alejandro Manzín.
Buscando un lugar en la definición del certamen, Once Unidos enfrentará el martes a las 21:00 horas a Paracao de Paraná, que arribó a está instancia salteando los cuartos de final tras adjudicarse en forma invicta el Grupo 1 de la primera fase, por lo que llega con tres días de descanso a este encuentro.