Con una soberbia tarea ofensiva de Facundo Conte, autor de 28 puntos, Ciudad se sobrepuso a un set inicial adverso, le ganó 3-1 a UPCN el segundo partido de la serie con parciales de 19-25, 25-21, 25-14 y 25-21 y quedó a un triunfo de su primer título en la Liga de Vóleibol Argentino. El próximo encuentro será el viernes en San Juan.
Nuevamente, ante un impresionante marco de público en el gimnasio principal del Club Ciudad de Buenos Aires, se disputó este domingo el segundo encuentro de la final de la Liga de Vóleibol Argentino entre la entidad de Núñez y el multicampeón UPCN San Juan Vóley, mismos protagonistas en la definición de las dos temporadas anteriores.
El Gremio se hizo fuerte desde el bloqueo en el inicio de la contienda y por esa vía, con Sebastián Brajkovic se adelantó 9-6. Con un ace de Fabián Flores, los dirigidos por Fabián Armoa se escaparon 18-13 y cerraron el capítulo inaugural por 25-19 con un punto de saque de Gabriel.
Envalentonado, el elenco cuyano se adelantó 7-4 tras un bloqueo de Fabián Flores, pero Muni lo igualó en 7 a través de Mauro Zelayeta y se mantuvo la paridad hasta el tramo final del set. Con el tablero en 19-19, emergió el chileno Vicente Parraguirre con un par de contraataques y sumando Gaspar Bitar desde el bloqueo, Ciudad se distanció 22-19 y empató el encuentro al llevarse el set por 25-21 tras un error de saque de Flavio Rajczakowski.

Con Vicente Parraguirre desde el servicio, los porteños se pusieron 6-4 en el amanecer de la tercera manga y ampliaron la ventaja a 10-6 con una corta diagonal de Facundo Conte. De contraataque, los conducidos por se pusieron 16-8, entraron 20-11 a la zona de definición del parcial y lo sellaron por un contundente 25-14 con un ace de Facundo Conte.
El punta chileno siguió encendido en el inicio del cuarto episodio, más Sergio Soria sumando desde el bloqueo, el conjunto capitalino quedó 8-5 al frente. En un buen pasaje de Manuel Armoa, UPCN se acercó 12-11, sin embargo, Facundo Conte estiró la diferencia a 18-15 y sellaron la victoria 25-21 atacando por las puntas con Vicente Parraguirre y el Heredero, máximos artilleros del partido con 28 y 24 puntos respectivamente.
Con este triunfo, Muni se puso 2-0 en la serie y quedó a solo uno de llegar a su primer título en la máxima categoría del vóley nacional. La serie continuará el viernes por la noche en San Juan y allí, el Gremio buscará estirar la definición.