VÓLEY: LUEGO DE 33 AÑOS, HAY MEDALLA PARA EL VÓLEY

Con mucho más que sólo coraje, con mucho más que sólo estrategias, Argentina venció a Brasil, dio vuelta el partido y se colgó la medalla. Una medalla que costó, que aguantó 33 años para estar en manos argentinas, y que se envuelve de lágrimas de emoción de cada uno de los jugadores.

Fue un partido por el tercer puesto con clima de final ¿Por qué? Porque enfrentó otra vez a las dos mejores selecciones de Sudamérica: al último campeón olímpico y a Argentina, que nunca paró de dar pelea y de hacer partido ante todos. Con mucho carácter los representantes nacionales obtuvieron, luego de 33 años (Seúl 1988 con Hugo Conte en el plantel) una medalla en Juegos Olímpicos. E

El juego comenzó muy parejo con bloqueos efectivos donde el resultado igualado se mantuvo hasta el nueve a nueve. Los nuestros reaccionaron bien con ataques por 2 con pelotas altas y sacaron una pequeña diferencia que, además de golpear en el resultado, lo hizo en lo anímico. Los brasileros estuvieron presentes, pero no lograron dominar le juego. Con mucho de Argentina el primer set quedó 25-23 para los nuestros.

Luego llegaron dos sets seguidos donde el equipo brasilero dominó, desde el juego hasta el resultado final. Con una remontada que apareció en un momento importante, a cinco del final, Brasil supo encontrar una diferencia pequeña que aprovecharon hasta lo ultimo del segundo asalto. El 25-20 final le dio a la verdeamarela el empate parcial.

Para el set siguiente más de lo mismo, un gran dominio por parte de la los de amarillo y una sólida defensa argentina que nunca dejó de aparecer. De nuevo, al igual que en el chico anterior, el juego se definió a falta de cinco tantos para los 25. Con ataques sólidos y potente, Brasil buscó bajar las expectativas nacionales y se quedaron 2-1 en ventaja, a falta de un set y ganar, luego de un 25-20 de nuevo.

Cuarto set, el segundo más importante si los chicos argentinos lograban un triunfo y forzaban un tie-break. Y lo ganaron, con mucha contundencia, merecimiento y garra. Los de blanco supieron manejar el tiempo de juego, con bloqueos y contraataques, Argentina se ilusionó, recargó energías luego del 25-17 que obligó al set final.

Asalto final, quince puntos para conseguir una medalla ante los ex campeones de Rio 2016. Argentina fue Argentina, aguantó, buscó dañar con remates cerca de la red y bloqueos efectivos. Los de amarillo reaccionaron a falta de tres puntos nacionales para la victoria, con el partido super empatado un error podía causar que la medalla se la cuelgue el rival. Argentina supo manejar la situación y consiguió un 15-13 para cerrar 3-2 el partido.

El partido terminó a las cuatro de la madrugada. Millones de personas en todo el país celebrando la obtención de la medalla, que empezó 1:40 y terminó a esas horas de la mañana argentina. Los nuestros demostraron estar siempre a la altura y de merecer esta medalla al igual que muchas otras selecciones, pero ahora, en este momento, es hora de disfrutar y festejar.

El camino no fue nada fácil, la fase de grupos fue difícil, también tocaron equipos que, en la previa, eran favoritos como Italia o Estados Unidos pero el conjunto argentino supo hacer su trabajo y por ahora festeja con la medalla en el cuello.