VÓLEY: LOS MATADORES SONRIERON ANTE LA MATANZA

Por la zona de permanencia de la División de Honor masculina, San Lorenzo venció en un apretadísimo 3 a 2 a la Universidad Nacional de La Matanza. En la noche del Bajo Flores, el encuentro que duró dos horas y dos minutos, dejó al Ciclón en una situación inmejorable para no perder la categoría tras un triunfo con parciales de 21-25, 25-16, 20-25, 25-21, y 15-12.

Los Matadores festejaron ante La Matanza. Valga la redundancia pero la historia, al fin de cuentas, fue así nomás. Los dirigidos por Mariano Silberstein cantaron victoria en una ajustada batalla que tuvo grandes ráfagas de su rival aunque la estocada decisiva le correspondió al elenco Azulgrana.

La escuadra del oeste del Gran Buenos Aires se llevó el primer capítulo con un indiscutible 25 a 21 que empezó parejo hasta que la visita logró sacar una brecha que acabó siendo imposible de descontar. La venganza llegó con una paliza propinada por el local en el segundo set tras un mayestático 25-16.

Igualados en uno, fueron los de UnLaM quienes volvieron a ponerse arriba con un parcial de 20-25 que parecía encaminar nuevamente a los matanceros a quedarse con el juego. Sin embargo, el Ciclón fue mucho más, volvió a mostrar un potencial tanto deportivo como mental, y no le dio respuestas a su oponente para quedarse con la cuarta manga por 25 a 21 incluso habiendo estado durante varios momentos ocho puntos por encima del conjunto vestido de blanco y verde.

El quinto set era clave. Los de la Universidad empezaron mejor a base de un par de bloqueos épicos, los Cuervos luego aprovecharon dos errores de su contrincante, pero el momento clave se produjo a la hora del 12-9 para el dueño de casa. Ese juego, eterno, incluyó salvadas magistrales de la escuadra Azulgrana que devolvió todo, se revolcó por el piso y terminó quedándose con el festejo por un remate magistral. Desmoronados, los de San Justo, ya no tuvieron recuperación.

Con parciales de 21-25, 25-16, 20-25, 25-21, y 15-12, San Lorenzo venció a la Universidad Nacional de La Matanza por 3 a 2 para colocarse en una posición de privilegio en la zona de permanencia de la División de Honor del vóley metropolitano. Claramente, el Ciclón, compró todos los boletos para ser uno de los dos equipos que se quedará en la máxima categoría mientras cuatro deberán descender.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.