UPCN Vóley dio vuelta la serie ante UVT y, tras imponerse en sets corridos con parciales de 25-17, 25-18 y 25-22 en el duelo decisivo, llega por 10ª vez a la final de la Liga de Vóleibol Argentino. El cruce por el título ante Ciudad Vóley al mejor de 5 partidos comenzará el próximo jueves en San Juan.
La jerarquía y experiencia del conjunto Gremial resultaron un obstáculo ineludible para Unión Vecinal Trinidad que, en su primera temporada jugando en la elite del vóley nacional, ha realizado una gran campaña metiéndose entre los cuatro mejores equipos del certamen, llevando a los heptacampeones hasta un tercer partido tras quitarle el invicto en el inicio de la serie semifinal.
Con Pablo Guzmán incontenible y anotando por todas vías posible, los dirigidos por Fabián Armao arrancaron 9-2 el encuentro en el Polideportivo La Superiora, ventaja que se amplió a 12-4 con un ataque de Manuel Armoa. Tras un bloqueo de Junior y dos aces consecutivos de Pablo Guzmán, autor de 9 puntos en ese período, Los Cóndores llegaron a la zona de definición 21-10 y con un error de su rival, se lo llevó por 25-17 en 26 minutos de juego.
Más parejo fue el primer tramo del segundo capítulo y, aunque UPCN se puso 9-6 con un remate de Leazao, el Granate se recuperó y ´saltó a ganar por 13-12 con cuatro anotaciones seguidas del venezolano Juan Miguel Vázquez. Entrando al segmento final del set, el Gremial se adelantó 22-17 con otro gran pasaje en la ofensiva de Pablo Guzmán y Manuel Armoa y lo cerró por 25-18 tras un saque largo por Marcos Quinteros.
Tres errores consecutivos del conjunto de Trinidad y un ace de Laozao pusieron a UPCN al frente 8-4 en el amanecer de la tercera batería. Los aportes en ataque de Gerónimo Elgueta, Fabián Flores y Marcos Quinteros le permitieron al Comunitario dar pelea y achicar a solo uno la brecha en 21-20 entrando al tramo crucial del parcial, sin embargo, en el cierre, los dirigidos por Rodolfo Facchinelli volvieron a cometer algunas equivocaciones y Los Cóndores sellaron por 25-22 su pasaporte a la final.
En la definición, pactada al mejor de cinco encuentros y que tendrá inicio el próximo jueves en San Juan, Los Cóndores buscarán alcanzar su 8° campeonato e igualar a Bólivar Vóley en ese rubro. Enfrente estará Ciudad Vóley que, en su 7ª participación, consigue por primera vez instalarse en la final del máximo certamen nacional.
