INGLATERRA 4 – UCRANIA 0: LOS «CUATRO» LEONES

Los Creadores no sufrieron y golearon al elenco Azul y Amarillo en la noche de Roma. El conjunto de Gareth Southgate estuvo fino en la cueva contraria, aplastó por 4 a 0 a los del histórico Andriy Shevchenko, y se metieron en semifinales de la Eurocopa 2021 donde se medirán ante una Dinamarca que ha ido de menor a mayor en esta competencia.

Se le abrió el arco a Inglaterra y lo demostró en estos cuartos de final liquidando el partido, sobre todo, en un arranque de complementaria arrollador. Ucrania, que venía de sacar a Suecia en un triunfo agónico, trató de jugarle de igual a igual a uno de los candidatos pero, claramente, el sueño se truncó sin atenuantes.

El asunto se puso fácil para Los Tres Leones porque, a los 3 minutos, Raheem Sterling, una de las figuras indiscutidas del torneo, metió un pase entrelíneas para Harry Kane y le sirvió el 1 a 0 a Los Credores. El «Mago», cara a cara con Georgiy Bushchan, no falló punteando el esférico antes que llegue el guardameta a atraparlo.

Ucrania pudo empatar en el primer tiempo aprovechando un error defensivo de su rival y una corrida de Roman Yaremchuk que castigó de zurda y encontró la notable respuesta de Jordan Pickford. También avisó con un derechazo de media distancia de Mykola Shaparenko que se fue desviado. Inglaterra, conforme con el resultado, generó peligro con un bombazo de Declan Rice pero no mucho más hasta que, en el inicio de la complementaria, desplegó toda su artillería.

Ni bien empezó el segundo tiempo, el equipo de Southgate estiró la ventaja gracias a un cabezazo de Harry Maguire quien conectó un tiro libre con mucha rosca de Luke Shaw. El baldazo de agua fría para los de Azul y Amarillo llegó al ratito nomás porque, cuando iban 4 minutos, Kane batió a Bushchan con un frentazo y marcó el 3 a 0 en el Olímpico de Roma. Y la frutilla del poster llegó a los 18, tras un córner, y nuevamente por la vía área encontrando al metro ochenta y dos de Jordan Henderson que le bajó la cortina al pleito en la capital de Italia.

Ucrania, con sus buenas intenciones, llegó hasta cuartos de final de la Eurocopa incluso clasificando casi de casualidad en un grupo donde Países Bajos y Austria se habían asegurado los boletos. Inglaterra, que no batalló tanto como contra Alemania, tuvo su noche de buen fútbol, goleó 4 a 0 a los de Shevchenko y se metió en semifinales para continuar su camino en búsqueda de su primer título europeo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web