En el Polideportivo Benito Quinquela Martín, Lomas de Zamora derrotó a Boca Juniors por 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-20, 25-22 y 27-25 por los cuartos de final del Campeonato de División de Honor Masculino de vóleibol. El opuesto Xeneize, José Luis Linares, con 33 puntos, fue el máximo anotador del partido. La revanchá se disputará el sábado en el sur del Conurbano Bonaerense.
Con la victoria como visitante de River Plate sobre Club Ciudad de Campana había comenzado el martes la fase de cuartos de final del Campeonato Oficial de División de Honor Masculina, instancia que tuvo continuidad este miércoles en el Polideportivo Benito Quinquela Martín de La Boca con el partido de ida de la llave que tiene como protagonistas a Boca Juniors y Lomas de Zamora.
Los Bosteros comenzaron arriba el encuentro, se puso 10-6 con una diagonal corta de José Luis Linares, llegó al tramo final del capítulo inicial 19-14 al frente con un ataque rápido de Emanuel Beltrán por el centro y lo cerró por 25-21 con un toque de su opuesto sobre el bloqueo visitante.
Conquistando cinco puntos seguidos, con Juan Bucciarelli atacando desde zaguero, Lomas se colocó 8-5, y aunque el conjunto dirigido por Marcelo Gigante lo igualó en 15, la visita sacó ventaja de 21-17 entrando a la zona de definición y dejó el partido en un set por lado al ganar la segunda batería por 25-20 con un remate de Ignacio Espelt por el extremo izquierdo.
Tras una pequeña ventaja inicial para el club de la Ribera, muy parejo fue avanzando el tanteador en gran parte el tercer episodio entre Boca y Lomas. Con un remate al fondo de Juan Bucciarelli por dos, los dirigidos por Javier González se pusieron 16-13, diferencia que supieron administrar hasta ganar el set por 25-22, nuevamente a través del punta receptor Ignacio Espelt.
Cortas rachas para uno y otro lado, dejaron 16-16 resultado en el cuarto capítulo. Con ambos armadores buscando preferentemente a sus opuestos para atacar, el score siguió siendo muy equilibrado. Con un manos y afuera, “Coco” Linares igualó el marcador en 24, Lucas Vivas de contraataque volvió a rescatar a Boca de otro match ball, pero en la tercera pelota para partido, Juan Bucciarelli definió el pleito por 27-25 con un bombazo por la paralela.
El próximo sábado desde las 17:00 horas, en Lomas de Zamora se disputará la revancha que, en el caso de ganarla el conjunto auriazul, independientemente del resultado, a través de un Golden Set se definirá quien saca pasaporte a semifinales.