SANTOS (BRASIL) 2 – LIBERTAD (PARAGUAY) 1: EL PEIXE CON FORTUNA

Gentileza: Prensa Santos

Por: Lautaro Castiglioni | agosto 13, 2021


Santos venció a Libertad en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Carlos Sánchez -de penal- había adelantado al Peixe pero Daniel Bocanegra consiguió el empate para el Gumarelo. Cuando parecía que llegaba el final con igualdad en el marcador, Alexander Barboza Ulloa -en contra- colocó cifras definitivas y le dio la ventaja a los brasileños.

Comenzado el encuentro en el Urbano Caldeira, los dirigidos por Daniel Garnero serían los que salgan de mejor manera y generen las primeras situaciones claras de peligro. Lo tuvo Héctor Villalba tras una gran corrida que lo dejó mano a mano pero perdería el duelo ante el golero Joao Paulo. También probaría Daniel Bocanegra con un disparo desde muy lejos y nuevamente se luciría el portero local.

Sin embargo, quien festeje primero sería el conjunto conducido por Fernando Diniz Silva al gozar de un penal sancionado VAR mediante del que se haría cargo Carlos Sánchez. El uruguayo ex-River dispararía un violento derechazo para vencer a Martín Silva y poner el 1-0 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento el Gumarelo lograría la paridad y el tan codiciado gol de visitante: a los 14 minutos, Bocanegra ejecutó de forma perfecta un tiro libre para poner el esférico contra un poste, lejos de la estirada de Paulo, y concretar el 1-1 en el marcador.

A partir de entonces, el duelo fue parejo y ambos pudieron haber pasado al frente. Santos avisó con un tiro de Felipe Jonatan que generaría una certera intervención de Silva y Libertad lo hizo con un cabezazo de Alexander Barboza que pasaría muy cerca.

El tiempo pasaba y parecería que el empate terminaría prevaleciendo. Sin embargo, en el tercer minuto de adición, Lucas Braga llegó hasta el fondo por izquierda y colocó un centro que terminaría impactando en Barboza, quien se resbalaría para involuntariamente mandarla a la red y establecer el 2-1 que sería definitivo. Victoria y ventaja para el Peixe en estos primeros 90 minutos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente