VÓLEY – LIBERTAD DERROTÓ A CIUDAD Y SE MANTIENE PRENDIDO ARRIBA

Libertad Burgi visitó a Ciudad Voley en el Gorki Grana de Morón, se quedó con la victoria por 3 a 1 y se mantiene prendido en la zona alta de la tabla. Kay Van Dijk anotó 21 puntos y fue el máximo artillero del encuentro.

Muni tuvo un mejor arranque, se puso arriba 5 a 1, entonces, casi obligado, Juan Manuel Barrial solicitó un tiempo técnico para hacer algunos ajustes. Paulatinamente, la visita fue limando la diferencia hasta igualar el marcador en quince por lado e incluso, pasar al frente por un breve período. Sobre el final del set, nuevamente el local comandó las acciones, tomó distancia y tras un saque flotado de Ignacio Luengas que complicó a Brian Melgarejo en la recepción, le dejó la pelota servida a Livan Osoria para estampar el 25 a 21 por el centro de la red.

El segundo parcial transitó punto a punto hasta la zona de definición, allí, el conjunto santafesino tuvo un mejor cierre, Brian Melgarejo se tornó imparable en ese lapso del encuentro y, precisamente, con un remate del punta-receptor formoseño, el conjunto visitante abrochó ese capítulo por 25 a 22, dejando el match igualado en un set por lado.

La paridad en el tablero se mantuvo en el tramo inicial de la tercera manga, no obstante, cuando fue su turno de servicio, Javier Filardi complicó a los receptores de Ciudad y con un remate de Maximiliano Gauna por el centro, un bloqueo de Brian Melgarejo y un ace del propio cordobés, el club de San Jerónimo Norte se fue 12 a 7 arriba en el marcador. Los de Hernán Ferraro consiguieron rotar, sin embargo, el opuesto holandés kay Van Dijk y el central Junior Santos estaban intratables en ese pasaje del partido y el rojinegro terminó imponiéndose por un cómodo 25 a 16 pasando al frente en el global.

Con el juvenil Luciano Palonski y el opuesto venezolano Emerson Rodríguez, el equipo porteño consiguió emparejar las acciones del juego en el inicio del cuarto capítulo y responder a los ataques por las puntas de los dirigidos por Juan Manuel Barrial. Una vez más, con el resultado 8-9, el ex capitán de la selección hizo daño desde el servicio para que Libertad estire a cuatro puntos la brecha en la pizarra y, luego a seis con un ace de su opuesto que dejaba el parcial 16 a 10. Sobrevolaba en el Gorki Grana la sensación de que la contienda estaba resuelta para el equipo santafesino, sin embargo, tres errores consecutivos le permitieron a Muni acercarse 17-20. Posterior al tiempo solicitado por el entrenador visitante, Libertad se reordenó en el juego, volvió a sumar, con un bloqueo por la punta de Kay Van Dijk obtuvo su primer match-ball y luego, con un remate del propio holandés, con el 25 a 19 en el tablero, cerró el set y selló el resultado del encuentro.

Con estas tres unidades, Libertad Burgi alcanzó a UPCN en la tercera ubicación del campeonato y llega afilado para enfrentar el domingo por la noche a Bolívar, puntero e invicto del certamen, en el Polideportivo República de Venezuela.

Ciudad perdió su tercer encuentro consecutivo por la liga y no consigue salir del lote de los de abajo, sin embargo, el domingo en horario matutino, cuando reciba al colista Puerto San Martín, tendrá una nueva posibilidad de revertir esta racha y empezar a despegarse del fondo de la tabla.

En los otros encuentros que este viernes dieron inicio al 9º weekend de la Liga de Vóleibol Argentino, el líder Bolívar, después de sufrir un poco en el primer, derrotó a PSM Voley por 3 a 0 (27-25, 25-19 y 25-18), River Plate superó a UNTREF Voley en Villa Lynch por 3 a 2 (25-27, 25-23, 25-17, 23-25 y 15-11) y, el escolta, Obras de San Juan barrió a Monteros por 3 a 0 (25-22, 25-21 y 25-19).

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.