JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – SPORTIVO ESTUDIANTES (SL) 3: LO PINTÓ DE VERDE

Sportivo Estudiantes derrotó por tres a uno a Juventud Unida de San Luis y acaricia la clasificación a la Segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina. El Albiverde se quedó con el Clásico Puntano golpeando en momentos claves, impuso condiciones como visitante y ahora buscará cerrar la llave en casa.

La primera ronda de la Fase Preliminar Regional de Copa Argentina cerró en el Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana, allí donde el Club Atlético Juventud Unida Universitario recibió al Club Sportivo Estudiantes en Clásico provincial. Tanto el Auriazul, dirigido por Raúl Antuña, como el Albiverde, conducido por Héctor Arzubialde, compartirán grupo en la próxima Reválida del Federal A; durante el primer semestre Sportivo goleó como visitante mientras que el primer derby terminó con parda.

Juventud arrancó mejor, con mayor voluntad ofensiva pero sin la precisión necesaria para vulnerar al atento Germán Montoya. Sportivo Estudiantes fue amoldándose con el correr de los minutos y a diez del descanso terminó rompiendo la tensión del cero con un verdadero jugadón de derecha a izquierda; Brahian Cuello arrancó en mitad de cancha, recibió la pared de Santiago Rodríguez y acomodándose en posición de diez descargó para la solitaria aparición de Alejo Distaulo, quien en plena medialuna sacó el zurdazo alto que dejó sin opciones a Matías Alasia. 1-0 el Verde.

En el complemento Juventud buscó retomar las rienda del match pero más allá de sus intentos no logró nunca la comodidad necesaria para hacer su juego. Estudiantes se sintió seguro defendiendo la ventaja y alcanzando la media hora un rechazo largo de Leandro Corulo ubicó la muy buena corrida de Juan Martín Amieva; el Tanque dominó sin ningún tipo de oposición y definió pisando el área con certero derechazo a gol.

Diez más tarde llegaría el tercero, Amieva bancó la pelota en mitad de cancha girando para poner a correr Emmanuel Diaz, el 10 controló y habilitó el ingreso por vértice derecho del área de Brahian Cuello; el volante eludió a Alasia en su salida y definió de derecha al arco vacío estampando el 3-0.

Tremendo score para Estudiantes, letal en sus avances. Juventud nunca se recuperó del primer gol recibido, sin embargo a dos minutos del final lograría un descuento potencialmente importante. Martín Abraham filtró un gran alón aéreo, Juan Aguirre tocó al centro dentro del área y el ingresado Matías Romero definió de zurda a gol para el 1-3 definitivo.

Los instantes culminantes se desarrollaron al rojo vivo, primero por un gol anulado al local por posición adelantada del central Marcos Lamolla; luego por el encontronazo que terminó con una expulsión por lado, el propio Matías Romero para Juventud y Rodrigo Meyer en Estudiantes.

El desquite será mañana en el Odicino-Benoza.      

Acerca de Nicolás Ziccardi 7974 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.