VOLEY – LAS PANTERAS ELIMINADAS, EL ESFUERZO NO ALCANZÓ

Argentina cayó ante Países Bajos por 3 a 0 con parciales 25-17, 25-17 y 25-22 en su cuarta presentación y, aunque todavía le queda un partido por disputar en el Pool A, ya no tiene posibilidades de pasar a la siguiente fase. En la madrugada argentina del jueves, cerrará su participación en el Mundial de Japón enfrentando a Nigeria.

Es destacable qué, por primera vez, Argentina clasificó a dos copas mundiales consecutivas, incluso en medio de ellos, se llegó también a los Juego Olímpicos de Río en 2016, lo cual muestra una mejoría en el nivel del vóley femenino en nuestro país, sin embargo, también evidencia cuan distante aún se está de las potencias, e incluso de equipos de segundo orden. Si además, agregamos algunos factores que pueden producir una merma en el rendimiento del equipo, como el accidental choque entre Tatiana Rizzo y Clarisa Sagardía que terminó en fractura de pómulo en la zaguera y de tabique nasal en la armadora, la cuesta se hace más empinada aún.

Detrás de un teclado, se puede decir que no se logró el objetivo que era pasar de ronda, que se perdieron hasta el momento todos los partidos y ni siquiera se consiguió ganar un set, se pueden escribir muchas cosas ciertas, objetivas e irrefutables, aunque duelan, pero asimismo se pueden rescatar otras, con el tiempo quizás más de las que se pueden ver estando todavía en competencia, también aspectos a mejorar, probablemente muchos más aún. Con este panorama, Las Panteras están afrontando este mundial, sumando experiencia y rodaje en el plano internacional, llevando la camiseta albiceleste casi tatuada en la piel, con un orgullo y amor incondicional de representar al país y dejando, cada una de ellas, lo mejor de sí en cada pelota, en cada partido, incluso, en cada entrenamiento.

Se puede ser lapidario diciendo que no se logró el objetivo que era pasar de ronda, que se perdieron hasta el momento todos los partidos y ni siquiera se consiguió ganar un set, se pueden escribir muchas cosas ciertas, objetivas e irrefutables, y sería de necios no creer que hay un montón de aspectos a mejorar, en todo sentido y a todo nivel, pero asimismo se pueden rescatar otras cosas, con el tiempo quizás más de las que se pueden ver estando aún en competencia, en caliente como se duele decir, porque con este panorama, con todas las adversidades a cuesta, Las Panteras están afrontando este mundial, sumando experiencia y rodaje en el plano internacional, llevando la camiseta albiceleste casi tatuada en la piel, con orgullo y amor incondicional por representar al país y dejando, cada una de las jugadoras, lo mejor de sí en cada pelota, en cada partido, incluso, en cada entrenamiento.

Así, la selección femenina de vóley peleó hasta donde pudo, no le alcanzó en los partidos anteriores como tampoco en su cuarto encuentro cuando enfrentó a un equipo fuerte como es Holanda, líder del grupo y clasificada ya para la segunda ronda.

Las de Naranja sacaron diferencia desde el comienzo y aunque, algunos errores en ataque le permitieron a Argentina acercarse, sobre el cierre del parcial, fueron las chicas argentinas las que no pudieron sostener el nivel y las europeas se lo llevaron por 25 a 17.

Bastante similar fue el desarrollo de la segunda manga, inclusive Las Panteras se pusieron 15 a 17, motivando que Jamie Morrison solicite tiempo técnico para corregir algunos desajustes y frenar el embale argentino, y consiguió ambos propósitos, porque después de ese descanso, en una ráfaga, nuevamente se escaparon las holandesas hasta repetir el score del primer set.

En el tercer capítulo se vio lo mejor de Las Panteras en el partido, disputandolo palmo a palmo hasta las instancias finales del parcial, pero la contundencia ofensiva de las europeas se impuso en el cierre para ganarlo por 25 a 22 y cerrar el encuentro en sets corridos. La opuesta Lonneke Slöetjes fue la goleadora del match con 23 tantos, mientras que Eliana Rodriguez fue la máxima anotadora argentina con 12 puntos.

Para la madrugada del jueves, a las 4:10 en por estos lares, Argentina disputará su último partido en este mundial ante Nigeria, a priori, junto a México, uno de los rivales directos, sin embargo, los resultados previos, lamentablemente, hicieron que que se llegue a este encuentro sin posibilidades matemáticas de meterse entre las cuatro primeras de la zona para avanzar de instancia, aunque, como lo hacen siempre, las dirigidas por Guillermo Orduna se brindaran, al ciento por ciento por traerse un triunfo de tierras niponas.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.