📸 FIVB

Voley: Las Panteras abren con una victoria histórica la puerta de la clasificación

Javier Dispaldro septiembre 28, 2022


En su tercera presentación en el Campeonato del Mundo que se disputa en Países Bajos y Polonia, La Selección Argentina femenina de vóley venció a República Checa y dio un paso fundamental en su objetivo de avanzar a la siguiente fase del certamen. En Arnhem, el equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso 3-1 con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22 y el viernes frente a Colombia buscará asegurar una histórica clasificación a la segunda fase del torneo.

Las europeas se adelantaron 5-2 con un ace de Michaela Mlejnkova en el arranque del partido, pero Argentina creció en volumen de juego, empató en 11 con un bloqueo de Candelaria Herrera y, tras un positivo paso de Yamila Nizetich por el servicio, pasó al frente 14-11 con una contra de Daniela Bulaich. En una combinación rápida por el centro con Bianca Farriol, el equipo albiceleste se puso 16-13, entró 20-16 a la zona de definición y cerró el parcial por 25-20 a través de Daniela Bulaich.

Similar fue el segmento inicial de la segunda batería, con República Checa tomando la delantera en el inicio y Las Panteras recuperando terreno hasta ponerse 9-9 con un bloqueo de Erika Mercado y con Yamila Nizetich por la misma vía, pasar al frente 13-10. Una secuencia de errores albicelestes permitió que el elenco entrenado por Ioannis Athanasopoulos revierta el score, ingrese al cierre 20-18 y con un toque de Gabriela Orvosova resolverlo por 25-20 dejando el duelo igualado.

Punto a punto y con muchos vaivenes en la producción de ambos equipos progreso el tercer set hasta diez iguales. La Selección se despegó 16-12 con una diagonal corta de la cordobesa Yamila Nizetich pero luego se trabaron en ataque y con un bloqueo de Ela Koulisiani, el marcador volvió a estar en tablas en 18 por lado. En el cierre del período apareció en todo su esplendor la central sanjuanina Candelaria Herrera, con un bloqueo suyo y un ace le dio ventaja de 24-22 a Las Panteras y se llevaron el capítulo 25-22 tras un remate afuera de la atacante europea.

Tanto la paridad como la irregularidad en el juego se mantuvo en la cuarta manga, aunque dentro de ese contexto, el elenco Nacional se mantuvo casi siempre arriba en el tanteador. Por medio de la ecuatoriana Erika Mercado se puso 16-14 pero un par de errores consecutivos de las argentinas dejaron un final cerrado al quedar el tablero igualado en 20. En el epílogo volvió a aparecer Daniela Bulaich filtrando su remate entre los brazos del bloqueo para avanzar 23-20, Bianca Farriol, brindando respuestas positivas cuando la buscaron, puso el match point sacando dividendos de una pelota vendida y, por 25-22, la propia Bulaich le puso el sello a este vital triunfo de Las Panteras.

El equipo conducido por Hernán Ferraro afrontará el viernes otro compromiso trascendental en esa meta propuesta de conseguir el pasaporte a la próxima fase en el Campeonato de Mundo. Argentina se medirá frente a Colombia y un triunfo ante el combinado cafetero le daría prácticamente la anhelada e histórica clasificación. La Selección cerrará su participación en el Pool D, el próximo domingo 2 de octubre enfrentando a Japón.

📸 FIVB

Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *