VÓLEY: LAS MATADORAS ESTÁN A UN PASO DE LA GLORIA

Tras dos finales consecutivas perdidas ante Boca Juniors, San Lorenzo se adelantó en la serie ante Gimnasia y si este sábado repiten en Boedo, será campeón por primera vez de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. En el primer duelo de la serie jugado en La Plata, Las Matadoras se impusieron por 3 a 1 (25-20, 17-25, 20-25 y 15-25) con una tremenda tarea de Daniela Bulaich, máxima anotadora del match con 24 puntos.

La final de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol comenzó a disputarse el jueves en el polideportivo Víctor Nethol, la casa de Las Lobas, sin embargo, las inclemencias climáticas obligaron a la suspensión cuando el encuentro estaba igualado en un set por lado, por lo tanto, este viernes todo volvió a foja cero, pero la sede se trasladó al gimnasio de Atenas de La Plata.

Tras un arranque parejo, las locales se despegaron 8-4 con un par de dos aces de Brenda Graff. Las Triperas sostuvieron la ventaja con buen aporte de Bianca Bertolino y Lucía Bergé, llegaron 20-14 al último tramo del set con un bloqueo de Candelaria Herrera y se lo llevaron 25-20 con un contraataque de Carla Castiglione.

Con un toque sutil primero y un gran bloqueo después, San Lorenzo de adelanto 8-4 en la segunda batería. La brecha se amplió a 18-11 con dos puntos seguidos conseguidos por Anahí Vega desde el servicio y Martina Guastavino, aprovechando una free-ball por el centro de la red, lo definió en 25-17 a favor del equipo dirigido por Mario Gallego.

La visita se puso 3-0 en el inicio del tercer período aunque Gimnasia lo empardó en seis y la paridad se mantuvo durante buena parte del set. Las de Boedo sacaron rédito de algunos errores cometidos por el equipo de Marcelo Silva para sacar una luz de ventaja en 17-14, se escaparon 22-16 con un ace de Daniela Bulaich y con un manos y afuera de la propia punta receptora de Las Panteras, el Cuervo ganó el parcial 25-20 y pasó al frente en el global.

Con Graciela Allende presionando desde el saque y un buen paso de Mimí Sosa en el centro de la red, el elenco azulgrana dominó de principio a fin el tercer capítulo de la tardecita platense colocándose 8-2. La diferencia al entrar a zona de definición se hizo de 20-13 de la central formoseña y confirmaron la victoria por 25-15 con un ataque por la derecha de la “Bomba” Daiana López.

Este sábado a las 19:00 horas se disputará el segundo encuentro de la serie en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y si San Lorenzo de Almagro consigue otro triunfo, tras dos finales perdidas consecutivamente, se coronará por primera vez campeón del torneo femenino de vóleibol más importante del país.  

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web