VÓLEY: LAS LOBAS ESTÁN IMPARABLES

En City Bell, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Banco Provincia por 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-19 por la penúltima fecha de la primera fase de la Liga Argentina Femenina de vóleibol. Las Triperas Bianca Bertolino y Candelaria Herrera fueron las máximas anotadoras del encuentro con 16 y 15 puntos respectivamente.

Otra demostración de contundencia llevó a cabo el conjunto dirigido por Marcelo Silva en su visita a Banco Provincia por la 6ª fecha de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Las Lobas volvieron a imponerse en sets corridos y, con puntaje perfecto y sin haber cedido sets durante el certamen, es el único líder de esta burbija que se está llevando a cabo en la ciudad de las Diagonales.

Punto a punto progreso el marcador hasta 9 iguales, no obstante, con Bianca Bertolino castigando desde el servicio, Las Lobas se escaparon 14-9 tras un ataque por el centro con Tiziana Puljiz. La visita llegó a la zona de definición 20-14 arriba y, aunque cometió 8 errores en el juego y otros cuatro en el servicio, se quedaron con el set inicial por 25-16 tras un ataque largo de María Sol Onofri.

Gimnasia sacó ventaja de 9-6 con un primer tiempo por el centro con Tiziana Puljiz pero Las Guapas se pusieron 9-9 con Marlén Siri por la misma vía. Promediando el segundo parcial, el conjunto del bosque platense paulatinamente comenzó a despegarse en el marcador, se colocó 15-11 con una contra de Lucía Bergé por el extremo izquierdo, atacando por el sector opuesto, Nayla Da Silva llevó la cuenta a 20-15 y sentenció en parcial por 25-17 con dos remates consecutivos de la punta receptora santafesina Bianca Bertolino.

📸 Prensa FeVA

En la tercera batería, Las Triperas rápidamente sacaron diferencia, con un ace de Candelaria Herrera se pusieron 10-6 y con otro de Carla Castiglione ampliaron la distancia a 18-13. Las dirigidas por José Luis Rifourcat no encontraron los caminos para incomodar a su rival, y así, tras una pelota vendida por la recepción, la sanjuanina Candelaria Herrera marcó el 22-15 y, repitiendo la fórmula del capítulo anterior, la máxima artillera del encuentro, Bianca Bertolino selló la victoria por 25-19.

Cerrando la primera fase del certamen, Banco Provincia buscará este jueves recuperarse de dos caídas en fila ante Tucumán de Gimnasia que marcha último y aún no ha sumado puntos en el torneo, por su parte, en el Polideportivo Víctor Nethol, Las Lobas recibirán a su escolta San Lorenzo de Almagro en un duelo que no pondrá en juego la punta de la Zona 2, también la chance de arrebatarle a Boca Juniors en primer puesto en la general de esta primera etapa de la competencia.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.