FLANDRIA 1 – VILLA SAN CARLOS 0: EL CANARIO LEVANTÓ VUELO TARDE

📸Prensa Flandria

Por: Javier Dispaldro | julio 10, 2021


Flandria venció como local a Villa San Carlos por 1 a 0 con gol en contra de Luciano Machín, cerró el Torneo Apertura de la B Metropolitana con tres triunfos consecutivos y alcanzó la cuarta posición en la tabla general quedando en zona de clasificación a la próxima Copa Argentina.

Ya sin chances matemáticas de pelear por el título pero con la intención de sumar para la tabla general, en el estadio Carlos V del apacible pueblo de Jáuregue, se enfrentaron Flandria y Villa San Carlos. Los dirigidos por Andrés Montenegro llegaban con el envión anímico de dos victorias en fila mientras que la visita acarreaba una racha adversa de cinco partidos sin quedarse con los tres puntos.

Desde un primer momento, el Canario tomó las riendas del juego, se paró en campo contrario y, con los desbordes de Matías Nouet por la banda derecha y Enzo Trinidad por el lateral opuesto, ponía frecuentemente en peligro el arco defendido por Lautaro Banegas. Avisó Lautaro Gordillo pero el tanto fue invalidado por offside, otros centros atravesaron el área sin que los delanteros aurinegros lleguen a empujarla.

Tanto insistir tuvo su premio, pasada la media hora, desde la izquierda, Enzo Trinidad sacó un centro rasante, y entrando por el primer palo apareado con Matías Nouet, involuntariamente, Luciano Machín desvió la trayectoria del balón y, dejando sin chances al portero Celeste, anotó el gol con el que Flandria se fue en ventaja al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Laureano Franchi buscaron adelantarse en el terreno, por lo tanto, el trámite se hizo de ida y vuelta. En ese contexto, siempre pareció estar más cerca el Canario de ampliar la diferencia que Villa San Carlos de llegar al empate.

Entre otras ocasiones, el local generó peligro con un cabezazo de Julián Marchio por arriba del travesaño, un centro de Enzo Trinidad que por centímetros no pudo conectar Lautaro Gordillo, en tanto, la Villa solo exigió a Juan Manuel Lungarzo con un remate de Octavio Padovani y después intentó con pelotazos que no hicieron más que agrandar la figura del uno local.

Con este resultado, Flandria se despide del certamen con tres triunfos en serie y se acomodó en el cuarto puesto de la tabla, en tanto, los de Berisso estiraron la racha negativa a siete partidos sin ganar, sin embargo, su gran objetivo inmediato es el duelo del próximo martes ante Patronato de Paraná por los octavos de final de la Copa Argentina.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente