Vóley: La Selección dio vuelta la página y consiguió su primer triunfo en la Liga de Naciones

Yendo de menor a mayor, Argentina consiguió ante Alemania su primera victoria en la presente Volleyball Nations League. Los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron abajo, pero dieron vuelta el resultado y se impusieron por 18-25, 25-22, 25-17 y 25-20 ante el conjunto teutón. Este viernes será la tercera presentación del equipo albiceleste en Ottawa enfrentando a Serbia.

En el estreno de la Selección Nacional de vóley ante Polonia, independientemente de la jerarquía de los actuales campeones mundiales, la producción del equipo había dejado varios fundamentos del juego en la columna del debe, especialmente la baja efectividad en ataque, pero el formato de la competencia y la programación de la misma, hizo que en menos de 24 horas, tuvieran la posibilidad de revertir esa imagen.

El duelo ante los germanos comenzó con Argentina 4-1 arriba producto de tres bloqueos consecutivos de Manuel Armoa, pero rápidamente Alemania lo emparejó y tras cinco puntos seguidos, los europeos pasaron a ganar por 14-10. Un ataque rápido con Moritz Reichert puso el score 20-13 y los teutones se llevaron el set inicial por 25-18 tras un ataque desde zaguero de Christian Fromm.

Tras un segmento parejo, fueron otra vez los alemanes lo que se escaparon 14-10 en la chapa, no obstante, durante los turnos al servicio de Agustín Loser primero, y Bruno Lima después, los dirigidos por Marcelo Méndez empezaron a dar vuelta la página, pasaron al frente 17-15 con un bloqueo de Ezequiel Palacios y selló el parcial por 25-22 luego de un saque errado por Lukas Maase.

📸VNL

La paridad se hizo presente también en el amanecer de la tercera batería, aunque Argentina estaba sólida en el juego y lo plasmó en el tanteador al quedar 9-7 luego de dos aces de Ezequiel Palacion y un bloqueo de Nicolás Zerba. Luego de una gran defensa de Santiago Danani, Nicolás Lazo amplió la brecha a 16-11, con un bloqueo de Matías Giraudo, la Selección entró con un holgado 20-12 a la zona de definición y Agustín Loser, con un “fierrazo” por el centro, sentenció el set por 25-17.

Nuevamente por medio del bloqueo, fundamento que en este encuentro Argentina dominó por 10-6, el central mendocino puso el marcador 5-1. A través del servicio, Moritz Reichert acercó a la escuadra conducida por el polaco Michał Winiarski a solo dos puntos (11-9), no obstante, la superioridad del elenco criollo a esa altura de la contienda era notoria y enseguida se volvió a establecer diferencias. Tras una pelota vendida, el formoseño Ezequiel Palacios dejó el 20-13 el parcial y la historia concluyó por 25-20 tras un saque de Linus Weber que fue directo a la tribuna.

Mañana, nuevamente al mediodía en la República Argentina, los dirigidos por Marcelo Méndez afrontarán su tercer compromiso en la actual Liga de Naciones de Vóleibol. El rival será Serbia, equipo que debutó en el certamen con un triunfo por 3-1 ante Bulgaria y, este jueves por la tarde, en su segundo partido, se medirá con Francia.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.