Vóley: La Selección arrancó con el pie izquierdo en la Liga de Naciones

El debut de la Selección en la Volleyball Nations League fue con derrota en sets corridos ante Polonia con parciales de 25-21, 25-22 y 25-23. Los dirigidos por Marcelo Méndez se medirán este jueves frente a Alemania.

En su primera presentación oficial tras conquistar la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina comenzó en Ottawa versus Polonia su recorrido en la VNL 2022.

El encuentro comenzó con una marcada paridad, sin embargo, los europeos a través de un contraataque de Jan Firlej se puso 10-8 sacando la primera diferencia a su favor, entraron 20-17 arriba al último segmento del parcial y lo cerraron 25-21 tras un error de servicio albiceleste.

También abajo empezó la Selección en el segundo capítulo y rápidamente perdió sus dos oportunidades de revisión, pero se recuperó con dos bloqueos de Nicolás Zerba. Los polacos se adelantaron nuevamente 8-5, no obstante, el score quedó 8-8 tras un ace de Matías Sánchez. Punto a punto progresó el marcador, aunque en el epílogo, los campeones del Mundo ajustaron el bloqueo y por 25-22 se quedaron con el set.

La tercera manga tuvo un desarrollo casi calcado a la anterior. El arranque fue palo y palo hasta que los dirigidos por Marcelo Méndez sacaron ventaja de 11-9 con un contraataque de Manuel Armoa que obligó a Nikola Grbic a solicitar un tiempo técnico y tras el mismo, Polonia acertó un parcial de 4-1. Con el tanteador igualado en 23, otro error nacional en ataque y un ace polaco sentenciaron el resultado.

Este jueves al mediodía, la Selección disputará su segundo partido en el certamen ante Alemania que, en su estreno, derrotó a Canadá en sets consecutivos.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.