Vóley: La fiesta de la Selección se cerró con un triunfo

Ante un estadio Héctor Etchart colmado, tras la obtención de la medalla de bronce en Tokio 2020, se produjo este jueves el reencuentro de la Selección Argentina con su público. La velada comenzó con sorpresas, homenajes y concluyó con un triunfo del equipo dirigido por Marcelo Méndez en cuatro sets ante Países Bajos. Este viernes por la noche y en el mismo escenario, se disputará el segundo amistoso frente a los neerlandeses.

Casi diez meses debieron transcurrir para que la Selección Argentina de Vóley pueda celebrar ante su gente, la obtención de la histórica medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, pero este jueves, en Caballito, se produjo el tan ansiado reencuentro y, en una verdadera fiesta del vóleibol nacional, no le faltó ningún condimento.

📸Prensa FEVA

En un estadio Héctor Etchart repleto, además de juegos, sorteos y muchos regalos para el público por parte de los sponsors, la noche incluyó un reconocimiento a la Generación del 82’ al cumplirse 40 años del tercer puesto logrado en la Copa del Mundo disputada en nuestro país, siguió con la presentación del plantel que se subió al podio en Tokio 2020 y, cuando ya estaban realizando la entrada en calor Luciano De Cecco (34 años) fue sorprendido con una torta en plena cancha y todo el estadio lo ovacionó cantándole el “Feliz Cumpleaños”

La frutilla del postre fue el encuentro entre Argentina y Países Bajos, el primero de los dos partidos que ambos equipos pactaron como parte de la recta final en su preparación a la Volleyball Nations League que comenzará el próximo miércoles para ambos un duelo, pero a pesar de que los mismos tienen carácter de amistoso, la contienda estuvo marcada por una intensidad importante de principio a fin, un muy buen nivel de juego y cuatro parciales que se definieron por pequeños detalles.

📸Prensa FEVA

Aunque transitan una etapa en la que se busca rodaje y pulir detalles de cara a las competencias oficiales, y el resultado no deja de ser anecdótico, el partido se lo llevó Argentina en cuatro sets con parciales de 34-36, 25-21, 25-21 y 29-27. Por el lado albiceleste, los máximos anotadores fueron el formoseño Ezequiel Palacios con 29, seguido por el mendocino Agustín Loser con 16 y el central Martín Ramos con 15, en tanto, con 23 puntos, fue el goleador de la visita.

Este viernes a las 21:00 horas, nuevamente en el icónico estadio de Ferro Carril Oeste, se producirá el segundo cotejo entre argentinos y neerlandés con transmisión en vivo por el canal DeporTV.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.