Con triunfos ante UBA, Boca, Vélez y Náutico Hacoaj respectivamente, UNLAM, River, San Lorenzo y Ferro consiguieron el acceso a las semifinales de la Copa Metropolitana de vóley.
En el duelo de universidades, UNLAM, tercero en la fase regular, fue el primero que aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Tras perder ajustadamente el set inicial, con parciales de 27-29, 25-14, 25-22 y 25-17, los Matanceros derrotaron a UBA por 3 a 1 en una hora y 51 minutos de juego.
Una nueva versión del superclásico Boca versus River se produjo en esta instancia de cuartos de final del torneo. Los Millonarios, que habían cerrado la primera etapa del certamen con cinco derrotas consecutivas y ubicados en el penúltimo lugar de la tabla, dieron el batacazo ante los dirigidos por Marcelo Gigante en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y se llevaron un contundente 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-23 y 25-16.
San Lorenzo de Almagro, único invicto de la Copa Metropolitana Masculina 2021 y defensor del título obtenido en la anterior edición, debió transpirar para lograr su boleto a semifinales. Tras imponerse en los primeros dos capítulos, cayó en los dos siguientes por diferencia mínima y recién en un apretadísimo tiebreak, Los Matadores pudieron imponerse por 25-23, 25-11, 27-29, 23-25 y 16-14 ante un aguerrido conjunto de Vélez Sarsfield.
El último integrante del cuarteto semifinalista es Ferro Carril Oeste que este viernes, jugando en el estadio Multi2 de Caballito, en sets corridos derrotó a Náutico Hacoaj. Ganando las mangas por 25-19, 25-8 y 25-20, en menos de una hora y cuarto de juego, el Verdolaga consiguió la victoria por 3 a 0. En función de las posiciones finales en la etapa previa y el duelo anterior definido en tiebreak hace poco más de un mes, resultó sorprendente la amplitud en el resultado final.