VÓLEY: GRITAR CAMPEÓN, LA SANA COSTUMBRE DE UPCN VÓLEY

📸 Prensa ACLAV

Por: Javier Dispaldro | abril 2, 2021


En el estadio Héctor Etchart de Caballito, con un triunfo en sets corridos, UPCN cerró la serie frente a Ciudad y se consagró por 8ª vez campeón de la Liga de Vóleibol Argentino.  Con una tarea descollante de Manuel Armoa, autor de 18 puntos en la final, Los Cóndores se impusieron con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19, barrieron la serie en tres partidos y alcanzaron su 22º título nacional en solo 14 años de existencia.

En una Liga de Vóleibol Argentino atípica, conformada por solo siete equipos participantes, los dirigidos por Fabián Armoa se consagraron campeones por 8ª vez alcanzando la línea de Bolívar. De esta forma llevó a 20 su récord de títulos a nivel nacional y un par más contabilizando los dos Campeonatos Sudamericanos, además de dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes, números que se realzan más aún considerando que UPCN Vóley apenas lleva 14 años de vida.

El Gremio se había llevado los primeros dos partidos de la serie final ante Ciudad Vóley y necesitaba un triunfo más para lograr el campeonato. El tercer duelo jugado en Ferro Carril Oeste comenzó siendo favorable al equipo porteño que con un remate de Agustín Bruschini se puso 9-5 arriba, sin embargo, de contraataque, UPCN redujo la brecha, lo igualó a través del bloqueo y con Pablo Guzmán, pasó al frente 13-12 por la misma vía. Sacando rédito de algunos errores de Ciudad, los cuyanos llegaron 20-16 al tramo decisivo del set y lo cerraron 25-18 con un ataque de Leozao.

Similar fue también el inicio de la segunda manga en Caballito, con el chileno Dusan Bonasic encendido, Muni se escapó 6-1, ventaja que sostuvo hasta 12-6, no obstante, una tanda de errores en ataque permitieron que UPCN acorte diferencias hasta empatarlo en 13 con un bloqueo de Manuel Armoa. Un ace de Gastón Fernández puso el 20-20 y un bloqueo de Sergio Soria adelantó nuevamente a Ciudad 22-21 en la chapa, pero el cierre fue todo de los sanjuaninos que, con dos ataques de Manuel Armoa recupero el liderazgo en el parcial, un ace de Mateo Brazicovich llegó al set-ball y se lo llevó por 25-22 tras un error de Brian Melgarejo.

La tercera batería tuvo desde un principio al conjunto auriazul mandando en el marcador, tres puntos seguidos de Leozao y un bloqueo de Junior se colocó al frente 4-2, distancia que se extendió a 12-8 con un saque directo de Pablo Guzmán y luego a 18-12 con un ataque de Alejandro Toro. Santiago García Domench movió el banco en busca de respuestas y las encontró inmediatamente en un triplete de Wilson Acosta, sin embargo, Fabián Armoa solicitó un tiempo técnico y tras el mismo, con dos bloqueos consecutivos de Pablo Guzmán se pusieron 22-15 para encaminarse al título que conseguiría de forma categórica en 25-18.

UPCN Vóley dominó de punta a punta esta edición de la Liga ratificando lo que había insinuado en la Copa RUS Argentina disputada en Mar del Plata a fines del 2020. Los Cóndores ganaron la fase regular de manera invicta y con ello saltearon los cuartos de final. En el cruce de semifinales, instancia que tuvo que posponerse unos días al contar con casos de coronavirus en el plantel, presentándose con algunas ausencias, cayó frente a UVT en el primer duelo de la llave pero luego retomó la senda del triunfo y en la final, tras sacar adelante un primer encuentro muy duro ante Ciudad, cerró la serie en tres partidos y, de forma inapelable, conquistó su octava estrella.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente