VÓLEY: EN UN PARTIDAZO, ARGENTINA VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS Y SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL

El seleccionado masculino venció por 3 a 0 a Estados Unidos, y de esta manera, se quedó con la tercera colocación del grupo y selló su pase a cuartos de final.

Argentina llegaba al último partido de la fase de grupos con la obligación de ganar, para así avanzar de ronda. Su rival era Estados Unidos, un seleccionado fuerte que había complicado de más su clasificación, y también debía ganar para meterse entre los ochos mejores.

Durante el primer parcial, Argentina demostró concentración y efectividad, para poder establecer una buena ventaja que mantuvo hasta el final del set, el cual ganó por 25 a 21. Si bien el equipo mostró solidez en todos sus sectores, durante este primer parcial destacaron las actuaciones de Agustín Loser y Facundo Conte, quienes marcaron la diferencia con sus saques.

Ezequiel Palacios prepara el remate. (Fotografía: @Voley_FeVA)

Para el segundo set, los norteamericanos mejoraron y lograron emparejar las acciones. Fue un parcial muy peleado, en el que Argentina llegó a alcanzar una buena ventaja, aunque una sólida defensa por parte de los estadounidenses les permitió revertir el resultado parcialmente. Argentina llegó al set point tras un gran remate de Bruno Lima, y finalmente fue Facundo Ramos el encargado de convertir el último punto a partir de un bloqueo, para decretar el 25 a 23. De esta manera, el equipo de Marcelo Méndez plasmaba su superioridad y se ponía dos sets por encima

El tercer parcial fue también el último, y resultó en un set muy disputado y cerrado en cuanto al resultado. Si bien Argentina consiguió una ventaja de cuatro puntos sobre la mitad del set, los estadounidenses crecieron como equipo y complicaron la victoria argentina. El encuentro llegó a sus últimos minutos con un resultado parcial de 23 a 23, y un empate que se rompería tras un fallo de Micah Christenson en el saque. Argentina tenía la posibilidad de ganar el partido, algo que finalmente concretaría con un remate de Cristian Poglajen y un posterior bloqueo fallido de los norteamericanos.

El equipo argentino festeja su clasificación a cuartos de final. (Fotografía: @Voley_FeVA)

Tras un partido en gran nivel, los dirigidos por Méndez consiguieron la victoria y el pase a cuartos de final, en los que enfrentaran a Italia. El partido de cuartos de final se disputará el próximo martes, y Argentina tendrá la posibilidad de seguir avanzando con el sueño de conseguir la segunda medalla de su historia en vóley masculino.