El anfitrión no dejó dudas a lo largo de su participación en la zona de grupos del fútbol masculino. La Selección de Francia ya le había ganado a Estados Unidos y Guinea mientras que este martes completó con una victoria por 3 a 0 que lo depositó con puntaje ideal en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Los de Thierry Henry no tuvieron problemas en superar a los All Blacks en la noche de Marsella. Regulando y guardando figuras para los cuartos de final, Les Bleus fue mucho más que el rival oceánico que se quedó con ganas de avanzar a playoffs.
A los 18 minutos, y en una jugada que parecía ensuciarse, el fondo del conjunto visitante no pudo despejar el peligro. La redonda le quedó completamente servida y sin marcas a Jean-Philippe Mateta y el delantero del Crystal Palace de Inglaterra no perdonó ante el achique de Alexander Paulsen.
Una ráfaga liquidó la historia en el segundo tiempo
La historia se cerró a 20 para el final en una gran subida a pura velocidad de Andy Diouf. Lo que no pudo completar el hombre del Lens tampoco lo consiguió Arnaud Kalimuendo. No obstante, la redonda siguió su curso y cayó en los pies de Desire Doué que solo tuvo que empujar abajo del arco.
Los All Blacks movieron del medio, ya prácticamente vapuleados desde lo anímico, y al rato regresaron al círculo central. En otra jugada algo empañada, la pelota quedó en los pies de Kalimuendo que tuvo revancha de la jugada anterior y puso cifras definitivas.
Nueva Zelanda, solo con un triunfo ante Guinea, terminó su participación en el fútbol masculino de París 2024. El 3 a 0 en Marsella le permitió a Francia cerrar la zona de grupos con puntaje ideal para meterse en cuartos de final donde se enfrentará a Argentina el viernes a última hora en Burdeos.
Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images
Be the first to comment