Podría tratarse de una fábula, pero en Caballito el León no pudo festejar. Por la permanencia de la División de Honor masculina, el Pincharrata dejó pasar una gran oportunidad para mantenerse en Primera tras ir ganando por dos sets a cero y terminar tropezando ante el Tano con parciales de 22-25, 22-25, 25-21, 25-22 y 15-11.
Estudiantes de La Plata parecía aprovecharse de haber llegado con algo más de descanso al estadio de la calle Yerbal, en el corazón de la Capital Federal. Los de la ciudad de las diagonales habían ganando el día anterior sin despeinarse ante el ya descendido Tortuguitas mientras que el Club Italiano también había triunfado pero en un interminable cotejo ante UnTreF en Villa Lynch. Sin embargo, quedó claro que a los porteños le sobró resto para despertarse a tiempo e irse a dormir tarde otra vez.
El doble 25 a 22 del arranque ponía al Pincharrata muy cerca de una victoria que ilusionaba a los fieles del León en pos de dar pelea hasta las últimas consecuencias ante UnLaM y San Lorenzo. Ese trío que pelea por quedarse en la máxima categoría del vóley metropolitano, tuvo un invitado inesperado ya que el Tano sacudió a todos cuando empezó a jugar con la desesperación ajena, descontó en la tercera manga con un 25 a 21, empató en la cuarta con un 25 a 22 y se llevó el festejó en la última con un indiscutible y merecido 15 a 11.
Club Italiano ganó 3 a 2 y buscará cerrar la permanencia recibiendo a Tortuguitas el sábado por la noche ne Caballito y definiendo prácticamente el futuro de todos el 21 de agosto frente a San Lorenzo. Estudiantes de La Plata tendrá un panorama más bravo ya que se medirá con los dos oponentes más duros de estos playoffs. El sábado recibirá en City Bell al Ciclón y luego bajará la cortina en La Matanza con UnLaM.