VÓLEY: EL GREMIO ACARICIA UN NUEVO TÍTULO

UPCN volvió a ganarle a Ciudad, se adelantó 2-0 en la serie y quedó a una victoria de conquistar su 8º título en la Liga Argentina de Vóleibol. En el Complejo Deportivo La Superiora de San Juan, el Gremio se impuso en sets corridos por 25-22, 25-14 y 34-32. La definición de la liga continuará el próximo jueves en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

El capítulo inicial progresó avanzó con una marcada paridad, cuando a través de los bloqueos Pablo Guzmán y Manuel Armoa, el Gremio se escapí 11-7, inmediatamente respondió Muni para hacer tablas en 12 con un ace de Gastón Fernández. Con un punto directo desde el saque de Sebastián Brajkovic, los dirigidos por Fabián Armoa se adelantaron nuevamente 19-16 y, aunque su rival se acerco 22-21 con un ataque de Agustín Bruschini, un bloqueo de Junior le dio el set-ball en 24-21 y se llevó el parcial tras un saque largo del chileno Dusan Bonasic.

La segunda manga fue dominada de inicio a fin por el conjunto cuyano, sacó la primera diferencia en 7-4 con un ace de Junior, por la misma vía, a través de Alejandro Toro, amplió la ventaja a 13-6, nuevamente el central brasileño apareció en el ataque para llegar 19-11 a la zona de definición y con un error de Wilson Acosta, el conjunto auriazul completó la faena llevándose el capítulo por 25-14 contundente.

Con un parcial de 4-0 comenzó el elenco sanjuanino el tercer período, brecha que iba a estirar a 9-3 con un ace de Manuel Armoa y posteriormente, todo hacía parecer que se encaminaba a ganarlo también con cierta facilidad al ponerse 13-6 con un remate de Alejandro Toro, sin embargo, afloró el orgullo y tenacidad del conjunto porteño, los locales colaboraron con una serie de errores y tras un ace de Gastón Fernández pasó al frente 16-15.

Desde entonces, todo fue transcurrió en un marco de enorme paridad, el juego creció en emotividad y dramatismo, Los Cóndores no pudieron cerrarlo cuando estuvieron 24-22 y recién en su octava posibilidad, luego de levantar también dos set-balls para Ciudad, con una diagonal corta desde la izquierda de Manuel Armoa, máximo artillero del partido con 14 puntos, selló el triunfo por 34-32 que lo deja a un paso de ganar nuevamente la liga.

Ahora la final se traslada a Buenos Aires, donde el próximo jueves, en el estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste, se llevará a cabo el tercer cruce entre UPCN y Ciudad, mientras el Gremio está a una victoria de conseguir su octava liga e igualar a Bolívar, Muni no tiene más opción que ganar para seguir con vida en la serie.

Acerca de Javier Dispaldro 2442 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web