San Lorenzo de Almagro superó en el Bajo Flores a Ferro Carril Oeste en sets corridos en el partido de ida por los cuartos de final del Campeonato de División de Honor Masculino. Los Matadores se impusieron con parciales de 25-23, 25-21 y 25-21. La serie se define el próximo sábado a las 18:00 horas en Caballito.
El Verdolaga arranco 6-2 al frente en el Salón San Martín con un ace de su opuesto José Nazareno, pero San Lorenzo se recuperó promediando el set pasando al frente 13-11 tras una serie de cinco puntos consecutivos. La paridad en el tanteador se sostuvo llegando igualados en 20 a la zona de definición del parcial, no obstante, Los Matadores sacaron ventaja de 23-20 con un bloqueo de su central Ignacio Condotta Greco y lo cerraron 25-23 con un ataque por cuatro de Patricio Vera.
Envalentonados luego de llevarse el capítulo inaugural, con una diagonal de Patricio Vera, San Lorenzo se escapó 10-6 en el siguiente set, aunque los de Caballito fueron limando esa diferencia hasta empardar el score en 12. Sumando cuatro tantos seguidos, el Ciclón sacó ventaja de 23-19 en el segmento final del período y, con otro contraataque de su opuesto, se lo llevó por 25-21.
Un ataque rápido por el centro a través de Francisco Gandaria dejó a la visita 4-1 adelante en el alba de la tercera batería, sin embargo, la reacción de los dirigidos por Mariano Silberstein llegó de inmediato y, tras un parcial de 10-1, pasó a comandar por un amplio 16-8. Un error de Ferro puso al azulgrana 24-15 y, aunque con Leandro Calvo presionando desde el servicio encontró algunas dificultades para cerrar el encuentro, lo sentenció en 25-21 con una contra del punta Patricio Vera.
El segundo partido se producirá el sábado a las 18 horas en Caballito. Sin considerar la diferencia de sets ni puntos, el Verdolaga necesitará un triunfo para llevar la definición a Golden Set, en tanto, si vuelven Los Matadores a quedarse con la victoria, automáticamente se meterán entre los mejores cuatro del certamen.