Victoria Mayer, medallista Panamericana y una de las promesas de Las Panteras, explicó cómo afronta el aislamiento y expresó su felicidad de clasificar a Tokio.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo llevás adelante la cuarentena? ¿Cómo son tus entrenamientos?
Victoria Mayer: Estoy bien, tranquila. Aprovechando para estar en casa con la familia, estudiando, entrenando y haciendo cosas, que por ahí en el día a día se hace más difícil. El preparador físico de la Selección nos manda planes y, cada tanto, entrenamos en videollamada, que lo hace más llevadero. Intentamos no perder el ritmo, aunque no es lo mismo, pero hay que hacer todo lo posible para que, cuando esto pase, podamos retomar rápidamente.
V.D: ¿Qué significa para vos representar a Flamengo?
V.M: Es un club muy reconocido mundialmente, es muy grande, tiene muchos hinchas. Fue muy positiva la experiencia. La Superliga brasilera es muy exigente y, si bien tuvimos dificultades, estoy contenta porque cumplimos el objetivo que era mantener al club en la categoría.
V.D: ¿Qué habilidades y aspectos crees que potenciaste a lo largo de tu carrera?
V.M: Creo que tengo mucho que mejorar todavía pero, en estos años, fui madurando en el juego, Cambié un poco mi forma de ver las cosas en determinados momentos del partido. También fui mejorando aspectos técnicos como, por ejemplo, en el saque o la velocidad que sale la pelota de las manos en el armado.
V.D: ¿Cuáles son tus recuerdos de Lima 2019?
V.M: Los mejores. Fue uno de mis primeros torneos en la mayor, compartir cancha con las que fueron mis idolas es algo impagable. Además, un Juego Panamericano tiene sus cosas, estar en la Villa Olímpica, compartir con otros deportistas, fue una experiencia increíble.
V.D: ¿Cuáles fueron tus sensaciones al obtener la medalla de bronce?
V.M: Felicidad absoluta. Cuando estas en el podío, por recibir la medalla, hace que todo sacrificio, o mejor dicho, cada obstáculo que pasaste quede al margen y ni hablar de la motivación que te da para lo que sigue.
V.D: ¿Qué recuerdos te quedaron del Mundial de Japón?
V.M: Fue un torneo largo, duro. Creo que fue muy positivo tanto individual como grupalmente, nos conocimos mejor como equipo, nos enfrentamos a potencias, tuvimos muchas situaciones adversas y, sin dudas, todo eso, entre otras cosas, te hace crecer muchísimo.
V.D: ¿Cuál es tu opinión sobre la postergación de los Juegos Olímpicos?
V.M: Me parece que es lo mejor que podían hacer. Iba a ser difícil llegar en gran nivel con toda esta problemática. Uno quiere llegar de la mejor manera para desenvolverse de la mejor manera y cumplir los objetivos. Incluso hay deportes que todavía no tuvieron su clasificatorio.
V.D: ¿Cuáles son tus expectativas para afrontar la temporada?
V.M: Hay que ver como se acomoda todo. Esta temporada voy a tener otra gran experiencia, como es jugar la A1 italiana. Espero poder sacarle el máximo provecho, aprender mucho y disfrutar sobre todo.