COMUNICACIONES: «SI ESTO SIGUE ASÍ, OJALÁ PODAMOS ASCENDER DE ESA FORMA»

El Cartero de Agronomía ha sido uno de los equipos sensación en estos últimos años. Sin embargo, en la actual temporada, la ilusión de sus hinchas con corazón amarillo y negro, se potenció gracias al armado de un plantel que bajo el mando de Marcelo Franchini desplegó un fútbol que le permitió llegar al receso por aislamiento social liderando la tabla general de la B Metropolitana junto a Almirante Brown. Si bien el mérito es del equipo en general, Comunicaciones encontró en el mercado de pases un artífice de varias victorias gracias a la cantidad de goles que metió. Milton Giménez, que el año pasado había logrado el ascenso con Atlanta, se convirtió en el encargado de inflar las redes en un club con demasiado empuje y, al cual, los rumores, lo vincularían con un ascenso en caso de una nueva estructuración en el fútbol argentino. Vermouth Deportivo conversó con el atacante y, claramente, no falló con el arco frente suyo.

Vermouth Deportivo: Venías siendo el goleador de la temporada de la Primera B… ¿cómo te agarra este parate del fútbol por tiempo indefinido?
Milton Giménez: La verdad, sí, venía siendo el goleador, venía tranquilo, con confianza, pero bueno, este parate uno no se lo esperaba. Hay que tratar de salir rápido de todo esto y tratar de volver como estábamos.
VD: Quince goles en veinticinco partidos, un promedio sensacional y el mundo del ascenso hablando de Milton Giménez, ¿cómo es para un goleador sentir que está aceitado con el arco contrario?
MG: Bien, cuando los goles vienen seguido te dan cierta confianza que es muy buena. Uno por ahí siempre tiene la posibilidad que va a hacer el gol, piensa que está ahí, siempre cerca, y eso para un goleador y para un delantero es buenísimo. Eso es lo mejor en cuanto a hacer goles seguidos.
VD: Hasta el parate por la pandemia Comunicaciones supo terminar tercero en el Apertura, ser segundo en el Clausura, y compartir la cima de la tabla general con Almirante Brown… ¿cómo lleva el plantel ese protagonismo?
MG: El plantel siempre estuvo metido y comprometido. La verdad es que nunca estuvimos abajo del tercer o cuarto puesto, siempre estuvimos peleando ahí arriba. En la general también, creo que no pasamos del tercer puesto. Es todo muy bueno lo que hicimos desde que arrancamos y, si esto sigue así y no arranca el fútbol, ojalá que podamos ascender de esa forma. Y sino, cuando arranque todo otra vez, seguir de la misma manera, peleando, y terminar primeros así podemos jugar la final con Almirante.
VD: Existen algunos rumores que vincularían a Almirante Brown y a Comunicaciones con un ascenso por su ubicación en la tabla general teniendo en cuenta que posiblemente no haya competencia hasta mediados de año. Los números lo avalan pero muchos dicen que los ascensos deben ganarse en la cancha. ¿Qué te parece la idea?
MG: Obviamente que los partidos hay que ganarlos en la cancha pero nadie esperaba esta pandemia, estas cosas que están pasando. Si no se puede jugar y hay otra forma de resolverlo, creo que es esta. Me parece bien que lo hagan con el campeón del Apertura y el primero de la tabla general. No teníamos dos zonas, acá nos enfrentamos todos contra todos. Creo que ahí está la diferencia con la B Nacional que ellos juegan dos zonas distintas. Me parece bien que lo hagan así. Debería ascender el campeón del Apertura y el que esté mejor ubicado en la tabla general.
VD: ¿Cómo te recibieron en Comunicaciones después de estar varios años en Atlanta, ser parte de un ascenso merecido e inolvidable?
MG: Me recibieron muy bien. El trato de los dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros fue siempre el mejor. Ellos me hicieron estar tranquilo, me hicieron tener la confianza de que podía hacer goles, de que podía jugar. Es un gran paso el que di, es un gran salto, y es todo gracias a Comunicaciones. Les agradezco mucho porque siempre me recibieron de la mejor manera.
VD: ¿Cómo llevan los jugadores de ascenso este freno por el tema del coronavirus?
MG: La verdad es muy difícil la situación del ascenso porque uno no sabe cuándo va a cobrar y esas cosas así que, en ese aspecto, es difícil. Y la cuarentena también es complicada porque estás encerrado, no sabés que hacer, estás aburrido. Hablé con alguno de los chicos, algunos juegan a la play, otros juegan con el teléfono, pero la verdad es que es muy complicado.
VD: Lograste el ascenso el año pasado con Atlanta… ¿se repiten en 2020 con el Cartero?
MG: Ojalá, estaría buenísimo que sean dos ascenso seguidos. Es algo que por ahí no lo hacen mucho y yo, en un año o en dos años lo habría conseguido. Sería buenísimo para mí y para mis compañeros que estamos peleando hace bastante y nos está costando muchísimo. Ojalá sea así y se pueda lograr el ascenso con Comunicacaciones.

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web