
Con un contundente triunfo en sets corridos sobre Gross Paracao, Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el primer finalista de la Copa ACLAV Formosa 2022. El conjunto porteño se impuso por 25-19, 25-21 y 25-18 en una hora y dieciocho minutos de juego. Vicente Parraguirre con 19 tantos y Facundo Conte con 14 fueron los máximos anotadores del encuentro. Este jueves a las 21:00 horas, irá por el título ante UPCN San Juan Vóley.
Ciudad de Buenos Aires ha sumado un nuevo eslabón a la gran serie de triunfos que lleva acumulados en la presente temporada en la máxima categoría del vóleibol nacional. El elenco porteño está puntero en la Liga con 9 victorias en igual cantidad de partidos y, en la Copa ACLAV Formosa 2022 llevó a 13 ese invicto tras imponerse sucesivamente a San Lorenzo y Obras San Juan en la fase de grupos, Once Unidos de Mar del Plata en cuartos de final y a Gross Paracao en el duelo de ayer por semifinales.
Fue muy parejo el inicio del cotejo en Formosa, incluso, los paranaenses quedaron 13-12 al frente tras un contraataque de Marcos Richards por el extremo izquierdo, sin embargo, luego fue un vendaval del equipo albiceleste, conquistó seis tantos seguidos para escaparse 18-13, con una diagonal corta de Facundo Conte entró 20-14 a la zona de definición y lo cerró por 25-19 atacando por el centro con Sergio Soria.
Con Mauro Zelayeta presionando desde el saque, Facundo Conte imparable en ataque y los bloqueos del chileno Vicente Parraguirre, Muni sacó ventaja de 6-0 en el arranque de la segunda batería. Lentamente, La Bomba fue descontando hasta colocarse 10-12 tras un bloqueo de Julián López, pero tres errores consecutivos de los entrerrianos dejaron que su rival se dispare 20-15 y, aunque Conte falló tres ataques seguidos, el punta receptor chileno sentenció el set por 25-21.

Los vaivenes de ambos quedaron reflejados en la paridad que se observó en el score hasta el segmento medio de la tercera manga. Los porteños se pusieron 4-1 con Sergio Soria, pero un ace de Marcos Richards dejó 10-9 adelante a la escuadra dirigida por Alejandro Kolevich. Tras la igualdad en 14, los porteños metieron un parcial de 8-1 con cuatro puntos de Marcos Zelayeta en ese tramo y sentenciaron la victoria por 25-18 tras una rápida combinación de Gaspar Bitar con Sergio Soria por el centro de la red.
El conjunto conducido por Hernán Ferraro se instaló por cuarta ocasión en la definición de la Copa ACLAV y, este jueves ante el multicampeón UPCN San Juan Vóley, buscará coronarse por segunda vez en el certamen, clasificar al Sudamericano de Clubes y tomarse revancha de la final perdida el año pasado en Mar del Plata frente a Policial Vóley de Formosa.