Escocia goleó a Ucrania y sueña con el ascenso en UEFA Nations League

El Ejército de Tartán dejó atrás esa derrota que los privó del Mundial en manos del elenco Azul y Amarillo. Como una especie de revancha, y en una contienda clave para el ascenso a la elite de la UEFA Nations League, los británicos se impusieron por 3 a 0 en la noche de Glasgow.

Lo buscó Escocia y el resultado terminó siendo sumamente merecido. De menor a mayor, con intermitencias, los de Steve Clarke dominaron el asunto en Hampden Park y bloquearon todos los intentos de Ucrania que, prácticamente, ni pateó al arco de Craig Gordon.

En el primer tiempo, el dueño de casa probó durante el arranque con un derechazo de Che Adams que contuvo Anatolii Trubin contra el césped. Más tarde, Nathan Patterson levantó un centro a la cabeza de John McGinn que se fue apenas desviado. Y or último, Staurt Armstrong intentó con un disparo de zurda que atrapó el portero visitante.

Lo mejor de Escocia se vio en la complementaria aunque la redonda parecía negarse a entrar en el arco de Ucrania. Armstrong intentó con otro zurdazo que contuvo Trubin. Apenas pasado el cuarto de hora, Adams lo tuvo con un cabezazo que dio en el travesaño y, en la jugada siguiente, el guardameta salvó con los pies el frentazo del atacante del Southampton.

Tanto fue al frente el dueño de casa que encontró el festejo. Adams castigó, frente al arco y el rebote alejó el peligro. Sin embargo, Kieran Tierney tocó para McGinn que le ganó con el cuerpo a Valeriy Bondar y castigó con un remate seco hacia la cueva Azul y Amarilla cuando iban 24 de la segunda parte.

El dueño de casa siguió yendo al frente y aprovechando que su rival no reaccionaba. Pudo ampliar con un zurdazo de Tierney pero la tranquilidad llegó a diez para el cierre con un córner de Ryan Fraser que encontró el cabezazo de Lyndon Dykes por el primer palo para ubicarla contra el caño más lejano de Trubin.

Con los de Azul y Amarillo completamente abatidos, el Ejército de Tartán brilló y hasta estiró la brecha sobre el epílogo en Hampden Park con una fotocopia del tanto anterior. Otro tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Fraser encontró el frentazo de Dykes que logró su doblete

Ucrania quería repetir ese triunfo en Glasgow que lo dejó en la puerta de Qatar 2022 y no pudo ser. Escocia celebró en casa con una marecida victoria por 3 a 0, pasó a liderar el grupo B1 de la UEFA Nations League y, posiblemente el sábado ante República de Irlanda, pueda conseguir el ansiado ascenso a la elite europea.

Foto: Photo by ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20054 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web