VÓLEY: CIUDAD SE IMPUSO EN LA REVANCHA Y LA FINAL SE DEFINE EN RIVER

En sets corridos, con parciales de 25-14, 25-21 y 25-17, Ciudad de Buenos Aires derrotó a River Plate en el segundo encuentro de la final del Campeonato Oficial de División de Honor Masculina. La serie quedó empatada y se define el próximo sábado en el estadio Monumental.

La pelota empezó a volar a las 21:30 en Núñez, sin embargo, el segundo duelo por el título del Campeonato de División de Honor Masculino entre Ciudad y River empezó a disputarse varias horas antes en los escritorios. El conjunto que anoche auspició de local reclamó que, por estar citados a la Selección que afrontará próximamente el Sudamericano, Matías Giraudo y Manuel Balagué no debían ser incluidos en el equipo Millonario.

Ambos jugadores, y con una actuación determinante, habían sido autorizados para jugar el encuentro que abrió la serie, sin embargo, el reglamento terminó dándole la derecha a la protesta presentaba por Club Ciudad y, tanto el armador como el opuesto riverplatense debieron mirar el partido desde afuera de la cancha.

Con un trabajo muy prolijo en defensa y efectivo en el contraataque, los dirigidos por Santiago García Domench se adelantaron 7-1 en el inicio del encuentro. Algunas imprecisiones en la visita permitieron ampliar la brecha a Ciudad que se puso 16-6 con un remate de Rodrigo Soria por el centro y cerró el capítulo inicial por un holgado 25-14 tras un ataque fallado por el conjunto Millonario.

Los dirigidos por Fernando Borrero ajustaron la recepción y bajaron el margen de error, entonces el trámite se emparejo en la segunda batería llegando al tramo medio igualados en 13. Con una diagonal larga del rosarino Valentino Vidoni y un bloqueo de Rodrigo Soria, el local se escapó 18-14, aunque luego cometió un par de errores en ataque dejando 20-20 el marcador.

Tras el tiempo técnico solicitado por el entrenador local, llegó el punto más polémico de la noche en un saque apenas largo de Juan Manuel Giulietti que volvió a poner arriba a Ciudad 21-20. El conjunto albiceleste aprovechó un momento de desconcentración de la visita, con Wilson Acosta presionando desde el servicio y grandes defensas de Tobías Scarpa, se adelantó 24-20 con un bloqueo de Ignacio Benítez y sacó dos sets de ventaja tras llevarse la segunda manga por 25-21.

Sumando por contraataque, Muni se adelanto 10-4 en el tercer parcial con bloqueos consecutivos de Ignacio Benítez y Federico Arquez. Juan Villarruel defendió una pelota increíble fuera de los límites del rectángulo de juego y el propio ex punta receptor riverplatense, definió el punto para que los dirigidos por Santiago García Domench se coloquen 16-10. Con un toque sobre las manos de la defensa de Valentino Vidoni, Ciudad entró 20-13 arriba al segmento final del set y sentenció el triunfo por 25-17 tras un error de saque del conjunto de la Banda Roja.

Con las pulsaciones al límite, en concordancia a lo que fue la previa y el partido en sí, se cerró este segundo episodio de la final entre River Plate y Ciudad de Buenos Aires. La serie tendrá un último capítulo el próximo sábado en el anillo del Estadio Monumental tras el cual se conocerá si los Millonarios consiguen retener el título obtenido en 2019 (el certamen no se jugo en 2020 por la pandemia) o Muni se consagra campeón del Campeonato Oficial de División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóleibol en la rama masculina.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.