En una final apasionante, Ciudad de Buenos Aires conquistó la Copa Centenario tras vencer en tiebreak a UPCN San Juan Vóley con parciales de 27-25, 23-25, 15-25, 25-20 y 15-9. San Lorenzo de Almagro se quedó con el tercer puesto al derrotar a Defensores de Banfield en sets corridos.
El 6 de Octubre de 2020, el Club Ciudad de Buenos Aires cumplió un siglo de vida, sin embargo, los eventos conmemorativos por tal acontecimiento pensados por la propia entidad de Núñez y varias de sus disciplinas deportivas, debieron posponerse a causa de la pandemia de coronavirus, entre ellos, la Copa Centenario que, entre miércoles y jueves de esta semana, disputaron su primer equipo de vóley masculino junto a UPCN San Juan Vóley, San Lorenzo de Almagro y Defensores de Banfield.
La jornada inicial comenzó con un holgado triunfo de los sanjuaninos frente al elenco de Banfield y, a continuación, Muni dio cuenta del Ciclón, también imponiéndose en tres sets. Este jueves, en duelo de perdedores, el conjunto de Boedo ganó por 3-0 y se subió al tercer escalón del podio, pero el plato fuerte se produjo en el cierre del certamen con el encuentro entre el local y el Gremio.
Un partido intenso de principio a fin, jugado a cara de perro como una verdadera final. Un toque de Dusan Bonasic, el local se adelantó 8-6 y un marco de gran paridad, llegaron igualados en 20 al segmento final del set. Con Alemao al servicio, Muni se puso 24-21, y aunque UPCN remontó y con tres bloqueos al hilo pasó al frente 25-24, por la misma vía, el local lo cerró 27-25 a través de Federico Arquez.
Con Brian Melgarejo al servicio, los dirigidos por Fabián Armoa se colocaron 6-1 en el inicio de la segunda batería y amplió el margen a 10-4 por medio de Perón. El equipo albiceleste fue limando la diferencia, quedó a uno con un “bombazo” de Dusan Bonasic desde zaguero y pasó a dominar el tanteador 17-15 con un primer tiempo interpretado a la perfección por Sergio Soria. La jerarquía se hizo presente, tras un par de errores de Alemao entró 20-17 a la zona de definición y sentenció el set 25-23 con una diagonal de Brian Melgarejo.
Los Cóndores dominaron de punta a punta, una contra de Perón por el centro marcó el 7-1, el margen se estiró a 14-7 con un gran bloqueo de Fabián Flores, un error de ataque llevó el margen a 20-9 y se quedaron con el tercer capítulo por 25-15 con un remate del brasilero “Perón” desde el extremo izquierdo de la red.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro volvió a meterse en partido en el cuarto episodio y quedaron 6-2 arriba con un lindo toquecito del capitán Dusan Bonasic, pero el gremio lo empató en 9 y la paridad se mantuvo hasta el tramo final del parcial (17-17). Con el chileno Vicente Parraguirre encendido, máximo anotador del juego con 23 puntos, Muni se volvió a escapar 20-17 y el 25-20 lo firmó Ignacio Benítez con un tremendo bloqueo.
Con un ace de Manuel Armoa Morel, los cuyanos se pusieron 5-2 adelante en el amanecer del tiebreak, sin embargo, el “Bicho” Parraguirre seguía intratable y el dueño de casa lo empardó en 5. Federico Arquez frotó la lámpara y con un sutil toque de segundo golpe, Ciudad tomó las riendas por 6-5 y se empezó a despegar en la chapa. Con su quinto punto de bloqueo en la noche, Ignacio Benítez dejó el resultado 10-6 y se desato la locura cuando el remate de Sergio Soria se transformó en el 15-9 que le dio la Copa Centenario Club Ciudad de Buenos Aires. Muni campeón y fiesta total en Avenida del Libertador y Crisólogo Larralde.