📸 Sávio James/Agencia i7/Sada Cruzeiro

Vóley: Ciudad es subcampeón Sudamericano

Javier Dispaldro febrero 16, 2024


Deslucida versión de Ciudad Vóley en la final ante la jerarquía del Sada Cruzeiro que logró el 10º título en el Campeonato Sudamericano. El inapelable 3-0 con parciales de 25-16, 25-11 y 25-13 reflejan la asimetría que existió entre ambos equipos. El equipo de Hernán Ferraro se quedó con uno de las plazas que el certamen ofreció para el próximo Mundial de Clubes.

No hay argumentos para bajarle la cotización a esta histórica actuación de Ciudad Vóley en el Sudamericano de Clubes que se disputó en Blumenau, Brasil, aún tras la contundente derrota en la final ante el múltiple campeón Sada Cruzeiro, partido en que se contrapusieron las conocidas virtudes de la escuadra de Belo Horizonte con las pobres estadísticas de Muni en todos los fundamentos y derivaron en un encuentro que no tuvo casi equivalencias en el desarrollo.

Efímera fue la paridad en el amanecer de la contienda, rápidamente el conjunto celeste empezó a despegarse, se puso 8-4 con un ace de Wallace y amplió la brecha a 16-8 tras un error en el armado del conjunto porteño. Con un primer tiempo de Otávio por el centro, los brasileros entraron 20-13 arriba a la zona de definición y selló el set por 25-16 por un ataque fallido del opuesto de Ciudad.

Sada Cruzeiro somete a Muni en los dos capítulos finales

Las diferencias se ampliaron en la segunda batería, Sada Cruzeiro se puso 7-4 con un contraataque facturado por Miguel Ángel López, se escaparon 10-4 con un bloqueo de Alexandre Elias y tras un saque directo de Wallace se encendió el 16-7 en el tablero. Los del estado de Minas Gerais llegaron con una holgada ventaja de 20-8 con una pipe del atacante cubano y lo cerró por un 25-11 inapelable.

El desarrollo del encuentro continuó en el tercer set por los mismos carriles que los dos primeros, haciendo mucho daño desde el servicio, los dirigidos por Filipe Ferraz se fueron 12-6 adelante y con un bloqueo de Guilherme el marcador ilustró un cómodo 16-7. Con un ace del armador argentino Nicolás Uriarte, Sada Cruzeiro empezó a saborear el título y lo firmó por 25-13 con una diagonal corta de Wallace.


Temas



Otras Noticias