Club Ciudad de Buenos Aires es campeón de la División de Honor Masculina de vóley por primera vez en su historia. Logró revertir la serie ante Boca Juniors y se llevó el título tras quedarse con el encuentro definitorio por 3 a 2 en el Polideportivo Gorki Grana de Morón.
Después de ser el mejor equipo de la fase regular, Ciudad llegó a la final de la cita máxima del vóley a nivel metropolitano juntamente con Boca que iba en busca de su novena corana en esta competición.
Los Xeneizes, que en semifinales había derrotado a Club Ciudad de Campana, iniciaron arriba la serie final con un 3 a 0 contundente. Con parciales de 25-23, 25-21 y 25-19 se podría apreciar una amplia superioridad de Boca, sin embargo, el desarrollo del juego fue parejo y cada set, especialmente los primeros dos, se definieron por pequeños detalles.
Muni mostró un buen andar en el inicio del segundo partido y se llevó el primer set por 25-21. Los dirigidos por Marcelo Gigante habían arribado a este segundo juego con medio camino recorrido en la serie, y más aún luego de quedarse con las siguientes mangas por 25-14 y 25-20. Pero Ciudad no bajó los brazos, luchó y se llevó el cuarto por 25-20 arrastrando la definición a tie break. En el quinto set, los de Núñez siempre se mantuvieron adelante en el scoreboard y con el 15-12 definitivo, igualaban la serie y forzaban a un tercer partido para determinar quién se quedaba con el certamen.
El partido que definió al campeón no podía tener más condimentos, fue sumamente equilibrado de punta a punta, la alternancia en el score fue una constante y la incertidumbre se mantuvo presente en todo momento. Ciudad arrancó ganando el primer parcial por 25-19 pero los de la ribera dejaron las cosas como al comienzo tras llevarse el segundo por 25-22. Los albicelestes tomaron ventaja al quedarse por 25-21 con en tercer set, sin embargo, la tenacidad de los hombres de Boca, le permitieron empatar nuevamente el encuentro al estampar el 25-22 a su favor en el cuarto capítulo. El tie break fue un fiel reflejo de lo acontecido a lo largo de toda la serie. Llegaron al cambio de lado con diferencia mínima para Ciudad y, la paridad fue tal, que llegaron hasta el catorce iguales. Allí los albicelestes rotaron, tuvieron la bola para campeonato y de contraataque, a través de Felipe Benavídez, el goleador de la noche con 32 tantos, no dejaron pasar la oportunidad. Punto, set, partido y campeonato para Muni.
Por primera vez en su historia, el Club Ciudad de Buenos Aires se consagró campeón del torneo División de Honor Masculino, el certamen más importante del área metropolitana. El próximo desafío, tendrá lugar el miércoles 22 de agosto, cuando frente a River Plate, ganador de la Copa Chulo Olmo, definan al Supercampeón de la temporada.