ARGENTINO (MERLO) 0 – SAN MIGUEL 0: ACADEMIA DEL SUEÑO

 vs  – En Antezana y Pergamino, Argentino de Merlo y San Miguel aburrieron a todos e igualaron sin tantos. La igualdad en el marcador deja mejor parado al Trueno Verde que logró mantenerse en zona de Reducido, ocupando la 9° posición. Por el lado de la Academia, el panorama es mucho menos alentador ya que se ubican 18° y a 4 unidades del descenso a la Primera D.

Tras la suspensión del último viernes, debido a la falta de operativo policial, llegaba el momento del debut en el 2017 para Argentino de Merlo y San Miguel. Los locales, que llevaban 3 encuentros sin ganar en su casa, buscaban un triunfo que les permita tomar aire en la tabla caliente de los promedios. Por el lado de los de Walter Bernardi y Fabian Zermatten, de sumar en su visita lograrían mantenerse en zona de Reducido.

Durante los primeros encuentros del partido, el equipo dirigido por Sergio Quiroga comenzó a manejar el esférico y buscar el arco custodiado por Fernando Lugo con algunos tiros de larga distancia. Con el pasar de los segundos, San Miguel fue equiparando las acciones de juego, convirtiendo el encuentro en uno trabado, parejo y con muchas imprecisiones.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron decididos a quedarse con todo y plantearon, por momentos, un partido de ida y vuelta pero los fallos en los metros finales y las defensas bien paradas generaron que el 0 en el marcador sea inquebrantable. Finalmente, Argentino y San Miguel terminaron igualando 0-0.

Con el empate consumado, la visita es quien resulta mejor parado respecto a lo obtenido. El Trueno Verde se ubica en la 9° posición y ocupa la ultima plaza del Reducido con 27 puntos. En la próxima jornada, San Miguel será local ante Armenio; la Academia, por su parte, continúa penando en los últimos puestos de la tabla y se encuentra a 4 puntos del descenso a la Primera D. El próximo fin de semana, Argentino de Merlo visitará a San Martín de Burzaco.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4833 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.