Ciudad de Buenos Aires derrotó a River Plate en sets corridos, cerró la serie en dos partidos y se coronó campeón de la División de Honor Masculina, revalidando el título conseguido la pasada temporada ante el mismo rival en la definición. Jugando en su casa, Muni se impuso con parciales de 28-26, 25-14 y 25-20 en una hora y media de juego con 18 puntos de Brian Melgarejo, elegido MVP de la final.
Tal como sucedió el pasado miércoles cuando en el anillo del estadio Monumental se disputó el primer encuentro de la definición del Campeonato de División de Honor Masculina de la Federación Metropolitana de Vóley, este lunes, el gimnasio del Club Ciudad de Buenos Aires también lució colmado hasta la coronilla permitiendo un marco sensacional para el segundo partido de la serie final entre Ciudad y River.
Con Felipe Benavídez cruzado con Brian Melgarejo y Mauro Zelayeta como opuestos, los dirigidos por Alejandro Aldana comenzaron dominando el juego y se colocó 8-4 con una diagonal corta del opuesto marplatense tras un fantástico punto. El “Pampa” Gastón Fernández complicó con el servicio y con un ace suyo, el Millonario empató el marcador en 11.
El conjunto albiceleste volvió a despegarse 15-12 con un bloqueo de Federico Arquéz y amplió la ventaja a 21-16 con una contra profunda de Felipe Benavídez, sin embargo, con el ingreso de Manuel Tamburi, la visita ajustó la defensa, limó la diferencia y con el saque de Giuliano Turcitu se puso 21 iguales.
Un punto a punto frenético se produjo en el segmento final del parcial. Tras un ataque ancho de Felipe Benavídez primero, y luego un manos y afuera de Juan Villarruel, River dispuso de dos pelotas para set, pero no lo pudo cerrar y Muni, con un par de defensas fenomenales de Damián Zalcman, se llevó el set inicial por 28-26 a través de Mauro Zelayeta.
La paridad en el trámite se mantuvo en el arranque de la segunda batería, pero el central Sergio Soria complico con el saque flotado y, con buena gestación para contraatacar, el local se puso 8-5 en el tablero. Los dirigidos por Pablo Rico subieron su margen de error permitiendo que Ciudad se despegue, el tucumano Federico Arquez aprovechó una pelota vendida para llevar la ventaja a 16-10, entró 20-13 a la zona de definición y sentenció el capítulo por un contundente 25-14 con un ace del punta Brian Melgarejo.
Rápidamente se distanció Muni en el tercer capítulo de la final. Tras una pelota recuperada de manera formidable por Damián Zalcman, se escapó 6-2. Los de la banda achicaron la brecha y se puso a un punto con un primer tiempo de Gastón Fernández, no obstante, el local volvió a sacar diferencia de 17-13 con una “bombazo” de Brian Melgarejo desde zaguero, a través de Mauro Zelayeta entró con margen de seis al tramo decisivo y selló el bicampeonato por 25-20 tras un error de servicio de Juan Villarruel.
Ciudad empezó a edificar el triunfo a partir del bloqueo y la defensa, se enfocó inicialmente en contener a Jonás Ponzio, el mejor atacante de River, construyó un frontón en el centro de la red y, a través de la reconstrucción y contraataque, llegó al bicampeonato en el Campeonato Oficial de la Federación Metropolitana y acumuló su tercer título en las últimas cuatro temporadas.
El equipo conducido por Alejandro Aldana se había quedado con el número en la fase regular del certamen perdiendo un solo encuentro, y aunque arrancó abajo frente a Boca en el inicio de los playoffs, hilvanó seis triunfos consecutivos hasta sentenciar la consagración y festejar en su casa junto a su gente que le puso color extra a la final.