📸 Rene Nijhuis/Orange Pictures/BSR Agency/Getty Images

Voley: Caída de Las Panteras frente a Brasil

Javier Dispaldro septiembre 26, 2022


En su segundo partido por el Campeonato Mundial femenino de voley que se disputa en Países Bajos y Polonia, la Selección Argentina cayó ante Brasil por 3-0 con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21. El próximo miércoles, Las Panteras se medirán ante República Checa en un duelo fundamental para las aspiraciones albicelestes de avanzar de fase.

Argentina comenzó el partido con muchos inconvenientes para cerrar los ataques y, rapidamente, se encontró 6-1 abajo en el tanteador. Con un buen aporte de Daniela Bulaich, el equipo albiceleste fue limando la desventaja inicial hasta acercarse 11-9 pero tras el tiempo técnico solicitado por Guimaraes, las brasileras se volvieron a escapar 16-9, llegaron 20-12 arriba a la zona de definición y se llevaron el parcial por 25-19 con un contraataque de Priscila Daroit.

Con buenas defensas, Las Panteras se pusieron 5-4 al frente en la segunda manga, sin embargo, con un ace de Carol Gattaz, la verdeamarela se adelantó 8-5. Argentina se trabó en ataque y volvió a tener dificultades para rotar, Brasil sacó ventaja de 14-7, tras un segmento errático del equipo dirigido por Hernán Ferraro, se distanció 20-10 y cerró el set con un contundente 25-13 con un bloqueo de Gabi

Un ace de Bianca Farriol y luego, Erika Mercado con un ataque profundo le dieron a Argentina una ventaja inicial de 3-0, y aunque se emparejó el score en 5, las albicelestes volvieron a separarse 11-8 con un gran remate de Daniela Bulaich por la línea. En el tramo medio del set, el marcador progresó punto a punto, sin embargo, la jerarquía brasilera afloró una vez más en el cierre del juego, con un ace de Kisi, pasaron al frente 20-19 y Gabi selló el triunfo por 25-21 con un tremenda diagonal.

El próximo compromiso de Las Panteras en el Campeonato de Mundo será el miércoles con un duelo clave frente a República Checa. Posteriormente, el equipo conducido por Hernán Ferraro jugará el viernes ante Colombia, otro rival directo en la lucha por conseguir por primera vez avanzar de fase en un certamen mundialista y cerrará su participación en el Pool D, el domingo 2 de octubre enfrentando a Japón.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *