Ciudad de Buenos Aires jugó un gran partido y dejó sin invicto a Gimnasia y Esgrima de La Plata al superarlo en sets corridos por 25-22, 25-23 y 25-22 por la 9ª fecha del Campeonato de División de Honor de Damas. Las Lobas ahora comparten el liderazgo con Boca y San Lorenzo que derrotaron en sus correspondientes duelos a Vélez Sarsfield y Argentino de Castelar respectivamente.
Lejos del cimbronazo que produjo en los medios de comunicación y los hinchas de Gimnasia y Esgrima de la Plata, el arribo de Diego Armando Maradona a la conducción del plantel profesional de fútbol, el equipo femenino de vóley, dirigido por Paula Casamiquela, llegaba puntero, invicto y con plantel completo al enfrentamiento con Ciudad en Núñez, mientras que Muni era la cara opuesta, solo dos victorias en ocho presentaciones y en zona de descenso.
La actitud para defender de todas las jugadoras en el conjunto local y una gran tarea en la faz ofensiva de Melina Polansky, Martina Bascarán Re y Georgina Ferraro, echaron por tierra todas las suposiciones previas respecto al desarrollo del encuentro.
Tras un inicio parejo, dos aces de Martina Bascarán Re le dieron ventaja de 8-6 a Muni y luego la brecha se amplió a 16-11 con un bloqueo de Georgina Ferraro. Un remate de Agustina Fernández por la punta le brindó el set-ball al local y cerró el parcial por 25-22 tras un error de saque del equipo visitante.
Hubo paridad en el tramo inicial del segundo set pero nuevamente se despegó Ciudad por 12-8 con un bloqueo de Melina Palonsky y aumentó la diferencia a 16-11 tras un contraataque efectivo de Martina Bascarán Re. Las Lobas reaccionaron, sumaron varios puntos consecutivos de bloqueo a través de Berenice Almeyda y Rosa Reinoso, pudo igualar el marcador en 18 y luego colocarse 23-22 arriba con un remate cruzado profundo de Irene Verasio. Una vez más, Carla Santa Cruz buscó atacar por el lado de Melina Palonsky y esta no falló, anotó por duplicado para quedar 24-23 y luego, Martina Bascarán Re con un contraataque, abrochó el 25-23 para que Muni se ponga 2 a 0 en el global.
También equilibrado se mantuvo el tanteador en la primera mitad del tercer capítulo, no obstante, un segmento en el cual Melina Polansky y Luciana Silvestrini se volvieron incontenibles, le permitieron al conjunto dirigido por Marcelo Fernández escaparse 20-14, distancia que se mantuvo hasta llegar al match-ball con un ataque de Martina Bascarán Re. Gimnasia descontó por intermedio de Ludmila Lagorio e Irene Verasio pero, Melina Polansky, la máxima artillera de la noche en Núñez, cerró el duelo en 25-22 con un remate por el centro de la red.
Ciudad jugó un gran partido, presionó desde el saque, defendió cada pelota como si fuera la última y estuvo sumamente consistente en ataque, un combo que le permitió conseguir un verdadero triunfazo ante Gimnasia, hasta ayer, único puntero del torneo. Por su parte, el equipo de Paula Casamiquela, solo en cuenta gotas pudo imponer su jerarquía y hacer prevalecer en la red la mayor talla de sus jugadoras, sumado a esto, que enfrente se topó con un rival que tuvo su mejor desempeño en lo que se lleva jugado del certamen, dio como resultado una derrota que a priori, era impensada y, aunque con el partido pendiente frente a Banco Provincia, ahora comparte la cima de las posiciones junto a Boca y San Lorenzo.