Alex Ibacache, el primer refuerzo de San Lorenzo

Foto: EFE.

El Ciclón abrochó un lateral izquierdo de Selección y cubrió uno de los lugares donde Rubén Insúa había pedido de cara al 2023. Nacido en Chile y proveniente de Everton, el defensor tendrá su primera experiencia en el país.

Hace unos días, el elenco azulgrana estaba en una disyuntiva para cubrir el carril izquierdo. Con la partida de Nicolás Fernández Mercau a mitad del torneo, el DT del Ciclón sabía que tarde o temprano debería reforzar ese sector. Sin embargo, sobre la marcha, retrocedió a Malcom Braida y le aportó tal confianza que el cordobés terminó redondeando un gran nivel.

De todas maneras, ante la apertura de un nuevo mercado de pases, el Gallego le avisó a la dirigencia que había que buscar un lateral izquierdo. Hoy por hoy, además de Braida está el juvenil Tomas Silva con una parva de minutos en Primera.

En las últimas horas, había sido ofrecido Lucas Rodríguez que quedaba libre en Independiente. Y si bien estaba todo acordado entre las partes para que se convierta en nuevo refuerzo, algunos puntos en la parte salarial, alejaron a parte de la dirigencia azulgrana. Rápidamente se buscaron alternativas y en Chile apareció el apellido para competir: Alex Ibacache.

Joven y con bastante proyección, la alternativa del jugador trasandino tomó tanta fuerza que le terminó ganando la pulseada al surgido de las inferiores de Argentinos Juniors. San Lorenzo negoció un préstamo con cargo y opción (los números de desconocen de forma oficial) y el futbolista rápidamente se mostró ilusionado con mudarse a Argentina.

Se espera que para los primeros días de enero Ibacache se presente en Ciudad Deportiva para empezar la pretemporada con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Insúa. Y con el correr de los días, tratar de dejar una buena impresión para codearse con Braida y competir por la titularidad en el XI ideal del Gallego.