Por la 6ª fecha de la Zona Descenso del torneo de División de Honor femenino, Argentino de Castelar venció en sets corridos como visitante a Sholem con parciales de 25-21, 25-10 y 25-10. Con este resultado, las de la zona oeste del Gran Buenos Aires, se mantienen con Ferro y UNLaM, en el lote de arriba buscando evitar el descenso a la Primera División del voley metropolitano.
En un primer set que progresó punto a punto durante largo tramo del mismo, las dirigidas por Martín Bermejo consiguieron adelantarse 19-17 con un ace de Ayelen Collova. Tras el tiempo técnico solicitado por Marita Paredes, con un buen pasaje de Karina Pacheco en la red, la visita pasó al frente y cerró el parcial por 25-21 con un gran bloqueo de Zoe Fernández.
A partir del segundo capítulo, Argentino de Castelar tomó definitivamente las riendas del juego, Emilse Iabichella se volvió intratable en ataque, además de presionar y conseguir varios puntos directos desde el servicio, Florencia Díaz y su capitana, Karina Pacheco también contribuían en la ofensiva, y así, con comodidad, la visita ganó el encuentro por 3 a 0 con dos parciales idénticos de 25-10 en tan solo una hora y 8 minutos de juegos.
La zona descenso del torneo de División de Honor femenino tiene, actualmente, en la parte inferior de la tabla, a Municipio de Lomas de Zamora y Sholem que parecen estar destinados a jugar la próxima temporada en Primera División, en el otro extremo, Argentino de Castelar, Ferro Carril Oeste y UNLaM peleando cabeza a cabeza por preservar su plaza en la máxima categoría del vóley metropolitano, entre medio aparece MuPol que no se rinde y todavía, cuando restan cuatro jornadas para el cierre de la temporada, mantiene la ilusión de ser uno de los equipos que se salven del descenso.
Son seis equipos, de ellos, solamente dos serán parte del campeonato de División de Honor femenino 2020, es decir, la lucha será encarnizada y, tal como está planteada en este momento la situación, cada partido tendrá los condimentos y las presiones propias de una final.