Sin desplegar su mejor versión, Argentina venció a Chile por 3 a 1 (25-16, 21-25, 25-21 y 25-22) en el 34º Campeonato Sudamericano que se disputa en Brasilia y mañana definirá el certamen frente a Brasil. Con esta victoria, la Selección aseguró su clasificación al Mundial que se jugará el próximo año en Rusia.
Con un buen trabajo de defensa y reconstrucción, los dirigidos por Marcelo Méndez se fueron distanciando en el amanecer del partido. Una combinación rápida de Matías Sánchez con Agustín Loser puso el score 8-4 y con un ace de Luciano Palonsky, la brecha se amplió a 16-8. El conjunto nacional llegó 20-12 arriba tras una diagonal corta de Bruno Lima y se llevó el capítulo inaugural por 25-16 con un toque de Ezequiel Palacios.
Los trasandinos mejoraron su performance en el segundo parcial, y su vez, Argentina comenzó a sufrir algunos desajustes, combinación que empezó a traducir en el marcador. Los chilenos se pusieron 8-4 luego de un par de errores seguidos del equipo albiceleste y estiraron la ventaja a 14-8 con un ace de Gabriel Araya. La distancia se mantuvo y, con un ataque de Tomás Parraguirre, la Roja dejó el duelo igualado al ganar el parcial por 25-21.
El encuentro ingreso en un tono más normal a partir de la tercera batería. Martín Ramos de bloqueo puso el 7-3 en la chapa, pero con un ace de Vicente Parraguirre, enseguida descontaron los dirigidos por Daniel Nejamkin. Un error chileno dejó el tanteador 16-13 para el combinado nacional que cerró el parcial 25-21 con dos puntos consecutivos del central Agustín Loser.

La paridad se mantuvo por un largo lapso en el cuarto capítulo. Un remate de Martín Ramos aprovechando una pelota vendida abrió un espacio de 14-11, sin embargo, el resultado se equiparó nuevamente en 17 tras algunos fallos albicelestes. La jerarquía individual volvió a marcar la diferencia en el cierre del encuentro, con un toque del mendocino Agustín Loser sobre el bloqueo, Argentina llegó al punto para partido y lo liquidó 25-22 con un fantástico contraataque del opuesto Bruno Lima por la paralela.
Con las imágenes aun frescas en la retina del partido que definió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, este domingo, el equipo dirigido por Marcelo Méndez y la verdeamarela volverán a estar cara a cara en la definición del certamen continental. La nueva edición del clásico sudamericano será este domingo a las 10:00 de la mañana en el estadio Nilson Nelson de Brasilia.