Se barajaron muchos rumores sobre el monto que pondrían los Blues por el mediocampista argentino y hasta se deslizó que, en el afán de contratarlo cuanto antes, pagarían casi un 10 porciento más de la cláusula de rescisión que habían colocado en Portugal. Nada de ello fue cierto y por ahora Enzo Jeremía Fernández sigue en tierras lusitanas.
Su gran Copa del Mundo y el presente magistral en Benfica lo llevó a posicionarse como uno de los jugadores más buscandos en el presente mercado de pases. No sólo Chelsea querían sus servicios sino que también entidades como Liverpool y Real Madrid habían evaluado la posibilidad de hacer un esfuerzo económico y apostar por el volante que fue destacado como el mejor juvenil en Qatar 2022.
La cláusula de rescisión del Benfica por Fernández fue siempre de 120 millones de euros. Se sospechaba que el club de Londres pondría un monto superior a ese aunque, en las últimas horas, medios europeos informaron que desde Inglaterra ofrendaron 85 millones sin mediar más conversación. La oferta cayó mal en Portugal y el volante seguirá, de no mediar imponderables, participando en la institución de Lisboa.
Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images