La Selección se vio superada en todos los fundamentos del juego por Canadá por su segundo partido de la VNL 2021 y perdió en sets corridos con parciales de 25-17, 25-21 y 25-17. Los dirigidos por Marcelo Méndez cierran el primer weekend este domingo a las 11:00 frente a Estados Unidos.
Una deslucida performance tuvo la Selección Argentina este sábado frente a Canadá por la segunda fecha de la Liga de Naciones de Vóleibol. El combinado albiceleste mantuvo a lo largo del encuentro un alto margen de error, pocas veces incomodó la recepción canadiense con el servicio, estuvo impreciso en ataque y muy esporádicamente pudo reconstruir pelotas para contratacar. Ante un trámite adverso, quedaron expuestas las limitaciones de contar con un plantel tan acotado para afrontar este tramo de la competencia, pues cuando las soluciones no llegaban desde el rectángulo de juego, tampoco se contó con opciones en la banca para buscar dar una vuelta de timón.
Rápidamente, obteniendo dividendos de los errores argentinos, Canadá sacó ventaja en el set inicial. Con un bloqueo sobre Federico Pereyra se adelantó 5-2 y amplió la diferencia a 13-9 tras una pelota vendida que aprovechó el central Graham Vigrass. Los norteamericanos llegaron 20-14 a la zona de definición y, casi como un reflejo de lo que ha sido el desarrollo del parcial, se cerró en 25-17 con dos ataques fallados por los atacantes albicelestes.
La tendencia se mantuvo en el segundo capítulo y con un ace de Nicholas Hoag, los dirigidos por Glenn Hoag se pusieron 6-3. Argentina se puso a uno tras un gran bloqueo de Nicolás Méndez (8-9), sin embargo, nuevamente aparecieron algunos errores en el conjunto nacional que permitieron que Canadá se despegue 20-15 y, aunque con un punto directo de saque de Martín Ramos se acortó a 20-23, el set finalizó en 25-21 con un saque a la red de Luciano Palonsky.
Apenas en el amanecer de la tercera batería, los dirigidos por Marcelo Méndez lograron mantenerse a tiro en el marcador, no obstante, luego de estar igualados en seis, los canadienses se escaparon 13-9 y, con la cartulina roja que le sacaron a Facundo Conte, se fueron 16-11 al último tiempo técnico. Con Brett Walsh distribuyendo el juego por las puntas, Canadá llegó con margen al cierre y cerró el encuentro en 25-17 con un ace de Nicholas Hoag.
Este domingo Argentina cerrará este primer trio de partidos que debió abordar con solo nueve jugadores y sin un líbero natural enfrentando a Estados Unidos a partir de las 11:00 de la mañana. Afortunadamente, seis jugadores más del plantel arribaron este sábado a Rimini, ya se encuentran en la burbuja y, una vez finalizados los protocolos sanitarios correspondientes, podrían incorporarse a los entrenamientos con vistas a los partidos del segundo weekend.