La selección masculina de vóley se presentó anoche ante Irán en el estadio Aldo Cantoni de San Juan por el segundo weekend de la Volleyball Nations League 2018. Los dirigidos por Julio Velasco, a pesar de haber comenzado arriba, perdieron en cinco set ante los asiáticos por 3 a 2 (21-25, 25-22, 25-22, 24-26 y 15-9) y aún no han logrado ganar en lo que se lleva disputado del certamen. Esta noche, desde las 21:00 horas, tendrá una nueva oportunidad para cortar esta serie de caídas enfrentando a Canadá, que en el primer turno de la jornada de ayer, cayó por 3 a 1 ante Italia.
Con un buen porcentaje en ataque, especialmente por las puntas con Facundo Conte y Cristian Poglajen más el aporte de Martín Ramos, el conjunto nacional se quedó con el primer set por 25 a 21.
Argentina mermó en su producción mientras que, los iraníes fueron creciendo y mostrándose más firmes en los momentos claves, revirtieron el marcador llevándose los siguientes dos sets por 25 a 22.
El elenco nacional ajustó la recepción en el cuarto set, brindándole mejores opciones a los atacantes y, sumado al empuje externo que llegaba de las tribunas, pudieron cerrar la manga a favor por 26 a 24 y estirar la definición a tie -break.
En el set definitivo, nuevamente los dirigidos por Julio Velasco cometieron algunos errores e Irán no los desaprovechó, quedándose con el parcial por 15 a 9.
Por tercera vez en cuatro presentaciones, Argentina comienza ganando un partido pero no logra estabilidad a lo largo del match y termina perdiéndolo. Esta noche, en el mismo escenario, ante Canadá, irá en busca de la primera victoria en la Nations League 2018 y cortar la racha adversa por la que está transitando.