VOLEY: ARGENTINA LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN LA LIGA DE NACIONES

La Selección Argentina comenzó el segundo weekend de la Liga de Naciones de Vóley ganándole a Alemania en tiebreak con parciales de 25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13. Federico Pereyra con 22 puntos y Jan Martínez con 21 fueron los máximos anotadores del equipo Nacional. Este viernes, nuevamente en el horario de las 5.00AM, los dirigidos por Marcelo Méndez se enfrentarán con Eslovenia.

Onda verde parece haber agarrado la Selección masculina de vóley en la Liga de Naciones que se está disputando en Rimini Italia. Arrancó el certamen con apenas nueve jugadores y con ellos tuvo que afrontar una durísima primera terna de partidos, desde el miércoles se sumaron a los entrenamientos los seis que recién pudieron viajar el sábado pasado, ayer recibieron el alta médica los tres que padecieron Covid y este jueves consiguió ante Alemania el primer triunfo en el torneo.

Tras un inicio de total paridad, los dirigidos por Marcelo Méndez sacaron la primera luz de ventaja en 15-13 con un bloqueo de Federico Pereyra. Favorecidos por el error alemán, llegaron 20-16 arriba al tramo final del parcial, un ace de Jan Martínez le dio el punto para set y con otro bloqueo del opuesto sanjuanino lo cerró 25-19.

Con un ataque desde zaguero de Moritz Reichert, los teutones se fueron 8-5 al primer tiempo técnico del segundo período, pero Argentina se recuperó, lo igualó en 12 con un primer tiempo de Agustín Loser por el centro y llegó al frente 16-15 al segundo descanso. Aprovechando algunos errores albicelestes y un punto directo desde el servicio de Ruben Schott, Alemania se solocó 20-17 y, aunque el combinado criollo achico la brecha al minino en 23-22, los germanos se llevaron el set por 25-23.

El equilibrio en la chapa se mantuvo hasta 9-9 pero los germanos sacaron tres de diferencia con un gran bloqueo de Tobias Krick. Con Ruben Schott haciendo daño desde el servicio, los dirigidos por Andrea Giani se escaparon 18-13 y se pusieron set arriba en el encuentro al imponerse por 25-17 con otro bloqueo del joven central de 2,11 metros.

Argentina arrancó el cuarto episodio con un buen trabajo de defensa y reconstrucción y se adelantó 8-5 con bloqueo de Sebastián Solé por el centro, llegando 16-13 arriba al segundo técnico, sin embargo, un par de equivocaciones en ataque permitieron que los europeos se acerquen 20-19 en el tramo decisivo del set. Los dirigidos por Marcelo Méndez pudieron mantener la rotación, llegaron 24-22 con un remate de Jan Martínez por el extremo derecho y llevaron el partido a tiebreak tras un error de saque alemán que sentenció el 25-23.

Nicolás Méndez estableció la primera diferencia en el quinto parcial con un contraataque rápido desde posición cuatro y luego, por el centro, puso el 7-4 tras un verdadero rally. Alemania se acercó a uno (8-7), pero luego de dos grandes defensas albicelestes, Federico Pereyra con un fierrazo desde la punta puso el marcador 10-7. Una invasión de cancha le dio a los teutones la chance de achicar el margen al mínimo en 13-12, sin embargo, con una diagonal corta del sanjuanino Federico Pereyra, Argentina logró rotar para quedar match point en 14-12 y selló el primer triunfo en el certamen por 15-13 con una genialidad de Luciano De Cecco.

Este viernes, nuevamente en el primer turno del día, a las 5:00 de la madrugada en territorio argentino, la Selección Nacional enfrentará a su par de Eslovenia que, tras perder en el debut contra Serbia, viene con una racha positiva de tres victorias consecutivas y es uno de los escoltas de Francia, el único invicto del campeonato.

Acerca de Javier Dispaldro 2510 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web