La Selección, en su último partido en la Liga de Naciones 2019, venció a Australia por 3 a 0 en Brisbane con parciales 25-23, 25-18 y 26-24. El máximo anotador argentino volvió a ser Bruno Lima con 17 punto seguido por Jan Martínez con 13. Aunque no alcanzó para meterse en la fase final del certamen, el equipo dirigido por Marcelo Méndez finalizó el certamen con saldo positivo tras obtener 8 triunfos y 7 derrotas.
El tramo inicial del encuentro progreso con paridad en el marcador. Con dos contraataques de Bruno Lima por la punta, Argentina consiguió distanciarse 20-17 y lo terminó cerrando en 25-23 con un primer tiempo de Martín Ramos armado por Nicolás Uriarte
En el segundo parcial, Argentina llegó 8-6 arriba al tiempo técnico y desde allí, con buenas defensas y alta efectividad en ataque consiguió tranquilidad en el marcador. Con Jan Martínez pegando en posición de zaguero amplio la brecha a 16-8 y luego, a través de bloqueos de Pablo Crer y Bruno Lima consecutivamente, estiró la ventaja a 23-13. Australia logró esmerilar la diferencia con Elios Viles en el servicio pero el capítulo quedó en poder de los albicelestes por 25-18 tras un error de saque de Lincoln Williams.
Con el aporte ofensivo de Ezequiel Palacios, Pablo Crer y Jan Martínez, los dirigidos por Marcelo Méndez tomaron la delantera en la tercera manga y se mantuvo al frente hasta alcanzar el 24-21 con un ataque de Jan Martínez por la punta. Los australianos insistieron y llegaron a la igualdad con un contraataque Jordan Richards y un ace de Arshdeep Dosanjh, no obstante, un error en la red le dio un nuevo match-ball a la selección y con un bloqueo mano a mano, Ezequiel Palacios sentenció el duelo en 26-24.
Argentina no consiguió la clasificación a la ronda final, no obstante, por primera vez desde que se implementó este formato consiguió terminar con más victorias que caídas, jugando de igual a igual con los mejores equipos del planeta, demostrando también estar bien trabajado física, técnica y psicológicamente lo que le permitió obtener triunfos importantes contra Francia e Italia en condición de visitante o vendiendo cara la derrota contra superpotencias como Brasil, Rusia o Polonia.
Ahora el foco estará puesto en el prolímpico que deberá afrontar en China a principios de agosto, donde enfrentará al seleccionado local, Finlandia y Canadá, buscando un lugar en Tokio 2020.