En el Coliseo El Salitre de Bogotá, Las Panteras dieron el primer paso rumbo a Tokio 2020 al imponerse por 3 a 0 sobre Perú con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18. Lucía Fresco y Yamila Nizetich fueron las goleadoras del partido con 16 y 15 puntos respectivamente. Por la segunda jornada del certamen, este miércoles, desde la 20hs y con transmisión de DeporTV, el equipo dirigido por Hernán Ferraro se enfrenta a Venezuela.
En el comienzo del certamen que se disputa en Bogotá y otorga el último cupo a un país sudamericano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina fue de menor a mayor en el juego para imponerse ante Perú en sets corridos con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18 en una hora y 20 minutos de juego.
El conjunto albiceleste comenzó con un buen trabajo en defensa y bloqueo, no obstante, también cometía algunos errores en ataque, y en consecuencia, el capítulo inicial fue progresando con marcada paridad en el resultado. Lideradas por Ángela Leyva, las incaicas llegaron a sacar tres de diferencia, aunque Argentina consiguió empardar el marcador en 16 y desde allí, fueron punto a punto hasta 24-24. Dos combinaciones entre Victoria Mayer y Yamila Nizetich le permitieron al elenco nacional quedarse con el set por 26-24.
Las peruanas se mantuvieron al frente en el inicio de la segunda manga, sin embargo, con un bloqueo de Bianca Farriol, Argentina se adelantó 10-8 y desde entonces, siempre tuvo el control del juego y el tanteador. En la continuidad del set, otro bloqueo, está vez de Elina Rodríguez puso a las albicelestes 20-14, llegó al set-ball tras una contra de la opuesta entrerriana Lucía Fresco y cerró el parcial por 25-16 con un toque de la santafesina Elina Rodríguez.
En el tercer episodio, nuevamente Perú arranco mejor, pero luego del tiempo pedido por Hernán Ferraro estando 2-5 abajo, Las Panteras volvieron a tomar las riendas del partido, pasaron al frente con un bloqueo de la armadora Victoria Mayer y se distanciaron hasta quedar 18-11 luego de un ace de la sanjuanina Daniela Nielson. Con un ataque de manos y afuera de Yamila Nizetich, Argentina llegó con un holgado 20-12 a la zona de definición, un error de las albirrojas le dieron el match-ball y cerraron el duelo en 25-18 con una pelota vendida que la central Bianca Farriol hizo estrellar contra el parquet.
En el segundo partido de la jornada inaugural, el local Colombia despacho a Venezuela en sets consecutivos con parciales de 28-26, 25-18 y 25-14 en una hora y 17 minutos de partidos. La punta receptora Amanda Coneo, con 22 puntos y la opuesta Dayana Segovia con 18 fueron las figuras del conjunto cafetero que, luego de destrabar un primer set muy cerrado, se soltó e hizo prevalecer su favoritismo ante el conjunto bolivariano.
En la segunda jornada, que se jugará el miércoles, en el turno de las 20:00 horas, Argentina se enfrentará a Venezuela buscando dar otro paso que la acerque a los Juegos Olimpicos de Tokio. Posteriormente, las anfitrionas se medirán ante Perú con las mismas ilusiones que el equipo dirigido por Hernán Ferraro.